Carreras frenéticas sobre paisajes idílicos

Estas navidades opté por adquirir un juego de conducción, algo que faltaba en mi todavía corto catálogo de PS3. Como no soy muy amante del género, descarté el que parece (tristemente, tratándose de una especie de demo del juego final) el simulador más completo actualmente, que no es otro que Gran Turismo 5 Prologue. Yo lo que quería era echar unas carreras rápidas, frenéticas y divertidas. Así pues, no me arrepiento de mi elección: Motorstorm: Pacific Rift

Se trata de un arcade de conducción muy entretenido, ambientado en parajes paradisíacos de islas perdidas en el Mar Caribe y otros no tan paradisíacos por aquello de los ríos de lava que fluyen junto a la pista. En este aspecto, los escenarios están excelentemente recreados, con bastante nivel de detalle para tratarse de un juego de conducción, mostrando unas texturas sobresalientes en su mayoría.
Los diferentes circuitos están divididos en cuatro secciones (aire, tierra, agua y fuego), cada una con sus peculiaridades y trampas, pero todos a un muy buen nivel gráfico.

Pero el fuerte de este título sin duda es su jugabilidad, basada en los diferentes tipos de vehículos seleccionables (motos, quads, 4×4, coches de rallies, camiones, monster trucks…), que decidirán en gran medida la estrategia a seguir durante la carrera, ya que podrás ir destrozando todo lo que pilles a tu paso (rivales incluídos) con tu monster truck o podrás salir zumbando y olvidarte de todo lo demás con tu veloz (aunque frágil) motocicleta.

Decidas lo que decidas, en cualquier circuito te esperan curvas repentinas a gran velocidad, saltos espectaculares, lagos y riachuelos que te frenarán dependiendo de qué vehículo manejes y motores humeantes por todos lados. Y es que gran parte de la carrera te encontrarás con el dedo pegado al botón de ‘turbo’, del que si abusas mucho tu coche explotará por los aires. Para ayudar a enfriar tu motor están las zonas de agua presentes en todos los circuitos y las zonas de lava que tienen justamente el efecto contrario.

El apartado sonoro es bastante bueno, con una música bastante buena y adaptada al juego y que te hará vibrar durante las carreras, aunque en mi opinión es algo mejorable. Los efectos de sonido se reducen básicamente al rugir de los motores que prácticamente no te permiten escuchar la música, zambulléndote de lleno en el juego.

Destacaría la física de las colisiones entre vehículos, así como los choques en los que tu conductor sale despedido de su vehículo, todo ello basado en el motor Havoc.

El juego online es bastante discreto, pudiendo haberse introducido algún modo más de juego para hacerlo más divertido. La fluidez del mismo es bastante buena, aunque no se puede decir lo mismo de las conversaciones vía headset, que resultan bastante entrecortadas.

En definitiva, un juego de carreras con el que te divertirás bastante, sin llegar a ser una joya, pero que resulta entretenido durante un período de tiempo no demasiado amplio debido a una ligera monotonía tras haber jugado unas cuantas carreras en los 16 circuitos diferentes. Aún así da para algún que otro mes de diversión y es el típico juego que, una vez abandonado, puedes retomar con ganas meses más tarde.

Gráficos: 8
Jugabilidad: 8
Sonido: 7
Duración: 7
Online: 7

TOTAL: 8

null

Anuncios

3 comentarios to “Carreras frenéticas sobre paisajes idílicos”

  1. Buen análisis. No sé si probaste Motorstorm, el primero. Este Rift es más variado, tanto en vehículos como en escenrios en los que competir.
    En cuanto al online, Motorstorm ha sido de los que más me has gustado en cuanto a estabilidad, pero la comunicación por headset es un problema que ya arrastra desde su primera entrega.

    Otro juego al que te fundo, jajaja. Saludos!!

  2. PezMutanT Says:

    Gracias nety, bienvenido por aquí ;)

    No pude probar Motorstorm (el primero), así que no puedo compararlos.

    Tenemos que echar alguna carrera algún día eh? Que porque me hayas ganao una mientras yo hablaba por teléfono… xD

  3. gonzamil Says:

    Saludos,
    yo he jugado al uno y no es q sea una gran cosa pq al final como q se acaba haciendo un poco repetitivo, no?
    El 2 tiene mejor pinta pq creo q, como aqui dices, han puesto algun escenario q otro nuevo

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: