Teorías = ‘spoilers’

Voy a ser claro. Odio el hecho de teorizar sobre lo que deparará en el futuro la trama de una serie. Lo veo como algo prácticamente inútil, salvo por el ejercicio de memoria e inventiva que supone para el cerebro de una persona.

A los que no queremos ni tenemos tiempo de estrujarnos el cerebro para elucubrar siniestras hipótesis nos sigue gustando el ser sorprendidos por la isla serie en cuestión. Nunca he entendido qué puede tener de divertido destrozar todo el efecto sorpresa que J. J. Abrams el creador de la serie ha preparado con tanto esmero y en el que se basa buena parte de la grandeza de una serie.

Ya me jodió lo suficiente cuando me dijeron aquello de que Michael (el padre de Walt) iba a re-aparecer en el barco porque su nombre llevaba toda la temporada saliendo en los créditos (al que esto le suponga un spoiler merece morir por ir tan atrasado con Lost, así que no pido disculpas por ello). A estas alturas las teorías que se llevan “en los foros” van más allá y ya directamente se encaminan a revelarte toda la trama de la serie de principio a fin. Entonces, ¿qué hago? ¿Ya no veo la última temporada?

Y responderéis la mítica de “pues no leas los foros con teorías!” y tendréis toda la razón: no los leo. Pero SIEMPRE hay amigos/as que, no contentos con ver que ellos ya no pueden ser sorprendidos porque acaban de leer una teoría con la que encajan todas las piezas (porque todo esto radica en que siempre hay teorías que tienen mucho sentido y terminan haciéndose realidad con el paso de los capítulos), se entretienen reventándote la serie a ti también.

No me importa el que algunos hayan tachado este, antes de su publicación, como un “artículo de cascarrabias”, si ellos quieren leer teorías que las disfruten. Pero que no me vengan a mí a decir “lo último que se comenta por los foros” porque, al igual que hay gente que coloca en su buzón una pegatina que dice “Propaganda no”, yo desde aquí lanzo un (desesperado) grito: NO a las teorías sobre series!

11 comentarios to “Teorías = ‘spoilers’”

  1. kukudrulu Says:

    Mi teoria sigue siendo que Rose es la abuela de Walt solo porque los dos son negros y Luixto la secunda.

  2. Que yo secundo q ? No me suena haberlo hecho, pero si kukudrulu ha hablado es como si lo hubiee hecho el mismísimo Dios, asi que no tengo nada que objetar.

    Hay otras veces que eres un revienta series sin querer, véase la reventada que le metí a paul-Ice mientras comíamos en Iruñako, que ahora mismo no recuerdo cual era, pero pido perdón por ello, fue totalmente involuntario.

    Propongo una quedada post Lost-finale season ( pero la finale finale ) para comentar todas nuestras teorias

  3. Yo no pondría en duda la memoria de Kukudrulu…

    Ahora tampoco recuerdo el spoiler en cuestión, pero sí que tengo la idea de que fue una buena reventada de serie.

    Y respecto a la quedada… acaso hay vida después de Lost? xD

  4. F**K!! acabo de ver al padre de Walt, y vale, es mi culpa por ir retrasada, y por pasar la vista por encima de un articulo que pone SPOILERS….

    pero…. haber puesto: AKANHE NO MIRES!

  5. OMG! Me cuesta creer que exista gente que vaya tan atrasada en la serie… y menos tú, mi maestra de Lost!

    En fin, por supuesto que te lo tienes merecido, lo que he dicho sobre que mereces morir… ya veremos :)

  6. edubuntu Says:

    Quedada finale-finale de LOST??? Luis, yo me apunto.

  7. A ver, es una excusa más para quedar, vernos y tomar unas cervezas, patxaranes y kubatas, si entre medias quereis hablar de Lost, pues bienvenido sea !

  8. No podría estar más de acuerdo. Recuerdo cuando una persona que ambos conocemos me dijo sobre el último capitulo de una de las temporadas de lost: No te voy a decir nada, tranquilo, sólo te digo que muere alguien… grrrrrr. Hay gente que le gusta destriparlo, sólo por el placer de destriparlo!!! Que sepas que no puedo ver alias por todos tus spoilers… Y lo de las teorías lostianas… otro nido de spoilers, prohibidas!

  9. Jajajajaja, grande Rafa!! xD

    Y no me digas que te destripamos Alias eh?? Que sólo comentamos alguna anécdota pero es tan PEDAZO serie que no importa ni eso… Tengo que hacer un post especial de Alias para que la empieces a ver?? Venga, que ya estás tardando!

    A cuidarse, jefe! ;)

  10. […] sabréis que no soy muy amigo de las teorías, pero bueno, ahora que la serie ha terminado, ya no me importa hacer cábalas. Aunque prefiero que […]

Responder

