Starcraft II contra la piratería

Y es que está claro que es una de las pocas (por no decir la única) medidas contra la piratería que realmente funcionan.

Blizzard ha confirmado que no será posible jugar a Starcraft II en una red local, todas las partidas multijugador deberán ser a través de Internet y el servicio de la propia Blizzard destinado a tal efecto, Battle.net.

La globalización de Internet nos permite avanzar hacia un futuro sin piratería gracias a la integración de este tipo de soluciones en los juegos, previa asunción de que todo el mundo dispone de una conexión adecuada, claro.

Seguro que esta decisión de Blizzard hace que mucha se queje (con lo que le gusta a la gente quejarse) pero, siendo realistas, ¿quién coño, sea seguidor de Starcraft, de los videojuegos o aunque sea de Operación Triunfo… no tiene conexión a Internet? Si te juntas con unos amigos para echar unas partidas en casa, ¿qué te cuesta encender tu router y hacerlo por Internet? ¿Acaso eres tú quien tiene que transportar los paquetes vía TCP/IP?

Está claro que todo lo que sea evolución/cambio, a la gente le desagrada. Por mi parte… decisión muy acertada, sí señor.

Fuente: VidaExtra, incGamers

32 comentarios to “Starcraft II contra la piratería”

  1. Asiertxo Says:

    Primero ??? No me lo creo!!!!!
    No se q dcirte pzqñin … agree con el post

  2. Sé que tu afán por lo online hace que esta noticia sea de tu agrado. Para cuándo un World of Starcraft? xD

    Saludos! ;)

  3. Pues a mí me parece una putada del diez la verdad. En el Starcraft original podían jugar 8 jugadores en lan con una misma copia, digno de elogio y no veas como triunfaba aquello en las partys.

    Luego también a ver quien va a decirles a los coreanos esos locos que se quedan sin lan, esos que llenaban pabellones para ver jugar a 2 frikis al Starcraft como si de estrellas del rock o del deporte se tratase, ve y diles a esos que se quedan sin lan y deben tirar de battle net con el consiguiente lag, que por mínimo que sea, para esa peña es excesivo, que son jugadores que viven de jugar al Starcraft.

    Y bueno, que simplemente es una opción que desaparece y era más que interesante y la verdad a mí me jode que aunque no tenga que transportar los paquetes yo mismo, prefiero que el router y la línea tampoco tengan que hacerlo cuando juegue con alguien que está a mí lado, y así evitamos las molestias típicas del juego en red que en lan se minimizan.

    Ahora bien, que está clarísimo que han quitado esta opción para evitar que la gente juegue con hamachi y cosas parecidas y también para tener todo el tráfico bien controladito por sus servidores, que para el negocio nunca viene mal.

  4. Buenas Sleepy!

    Hoy puedes disponer de conexión a Internet hasta en el baño del tren. El asunto del lag… vale, siempre habrá un mínimo de lag, pero estoy seguro de que Blizzard sabrá optimizar esto para causar unas molestias casi imperceptibles.

    Hoy en día todos los jugones tienen una conexión decente, y los que no, saben que DEBEN tenerla. Ya nadie se queja de que con un modem de 56k no puede jugar online a sus juegos favoritos porque ya se da por hecho que es algo que está descartado. Tampoco los usuarios de SuperNES demandan que Nintendo siga ofreciendo soporte para su consola de 16 bits.

    Los tiempos cambian y al fin y al cabo, y siendo un poco extremistas, todo converge hacia no salir de tu casa ni relacionarte con gente xD

    Sí que es verdad que esto es una manera de aumentar un poco innecesariamente el tráfico de Internet pero, una vez más, creo que esto son problemas del pasado y que las infraestructuras de hoy en día no notarán en absoluto ese cambio.

    Por cierto Sleepy, no dudo en que nos echaremos unas partidas ;)

  5. kukudrulu Says:

    No me extrañaria nada que al poco de salir esta medida salga tambien la forma de evitarla. Ya se sabe, hecha la ley, hecha la trampa.

    Por mi parte no me preocupa, opino que hay juegos por los que merece la pena pagar y este es uno de ellos. Espero que los amigos con los que juego asiduamente online opinen lo mismo que yo y se lo compren, o tendre que quedarme sin jugar con ellos y esperar a que saquen algun trapicheo :(

    Arrrggg que ganas de que salga! Creo que me he visto todos los videos que han sacado del juego 20 veces cada uno.

  6. Paulice Says:

    Bueno, medida que era de esperar. Como no, Blizzard queriendo embolsarse más dinero aún del que ya tienen (¿algún día tendrán tanto dinero que comprarán Microsoft?).

    De todas formas, me imagino que aunque no se pueda jugar con tus amigos en una red local, podrás jugar con una copia pirata en modo “campaña”. Aun así, como dice kukudrulu, hecha la ley hecha la trampa…y con la cantidad de seguidores que tiene, la trampa esta servida. Así a bote pronto se me ocurren servidores pirata de battlenet.

    En fin, que yo el Starcraft 1 me lo compré, pero a este igual le dan un poco por el hojaldre, según como lo vea en su salida…

  7. feybrand Says:

    Rush de mass templars.

  8. Triglicel Says:

    ¿Que te limiten una posibilidad de juego te parece acertado?

    Veremos cuanto tardan en crackearlo y que se permita jugar en red LAN…

    Saludos

  9. Nas Triglicel, bienvenido ;)

    Hombre, si me lo hubiesen limitado hace 10 años me cagaría en todo. Pero en los tiempos que corren creo que hay mucha gente que se queja por quejarse, porque van a terminar jugando igualmente por Battle.net.

    Otra cosa es que el servicio de Battle.net no esté a la altura y eso sí sería un putadón. Pero está claro que la eliminación de la piratería pasa por funciones online para los juegos que no puedan conseguirse con un backup.

    Saludos.

  10. ESTOY ARTO DE K ME HACKEN EN PUTO CD-KEY EN EL SC COMO EN EL DIABLO KIERO MUCHA MAS SEGURIDAD POR K NO PUEDE SER K YO SIN DAR MI CD.KEY JUEGEN A COSTA MIA IMAGINATE K PASA EN EL WOW PAGO DINERO PER SIN JUGAR !!KIERMO MUCHA MAS SEGURIDA!!!

  11. Bueno, me alegro de que alguien comparta mi postura. Está claro que eso que comentas no debe pasar, así que esperemos que con las medidas de seguridad que vengan se solucionen ese tipo de problemas.

    Bienvenido ZAD, pásate por posts más recientes, hombre ;)

  12. Pues a mi me parece mal, lo del el cobro, estoy totalmente en contra del pago por jugar, al final no consumimos nada salvo nuestra propia cuenta de inter, electr, y salud en hrs maquina. creo que las empresas de games ya hacen bastante plata con vender el cd original, que se lo compre el que quiera tener el plastico lindo, que no son pocos y eso les paga el game con crece… si no lean cuantas copias de warcraft estan vendidas, ese es mi punto

  13. ademas los que dan las reglas hacen las trampas, si no quieren hack pues no cobren. La solucion mas factible no es la que mas les conviene a las empresas que siempre van a incrementar sus ganancias, esas reglas pues nadie piratea porque no seria necesario, en ves de dar mas seguridad quiten las trabas y nadie de seguro hackea. el plastico ya paga.
    ademas los unicos que se perjudican pagando somos los consumidores… despues hablan de soft libre, o de que les hackean, alguien sabe cuanto gastan en seg??

  14. Quién ha hablado de pagar por jugar?

  15. es que el hack esta literalmente ligado a eso. Quienes son los que hackean??
    pues los que no quieren pagar una cuenta de batle, ni el plastico.

  16. Pero quién ha dicho que haya que pagar por jugar en Battle.net?

  17. Javier A. Says:

    vale hongo esta modalidad, osea que aunque me lo compre original, no podre jugar decentemente, porque el lag que se produce aquí en chile es ENORME con o sin una buena conexión, aparte que es carisimo el Internet en este país, bien por los países desarrollados, pero los demás que nos pudramos aunque lo tengamos original… ufff si sale algún hack para jugarlo en red local y sin tener obligadamente Internet (si en casa no tengo, solo en el trabajo) lo compro si no pues que ni lo podre jugar :(

  18. De acuerdo, lamento tu caso y espero que no te hayas sentido ofendido. Pero también debes entender la más que probable postura de Blizzard: “ah, como para jugar en red no hace falta tener una copia original del juego (lo que en teoría se asegura pasando por su servicio Battle.net), que nos pudramos y nadie compra el juego original. Todos estos años de desarrollo no han servido para nada”. Hay que contrarrestarlo de alguna manera.

    En cualquier caso, seguro que mucha gente se pone a trabajar en alguna manera de jugar en LAN al juego, así que supongo que esa posibilidad seguirá ahí…

  19. Starcraft sin lan, por favor. Yo lo quería comprar original pero por esa ofensa a mi década de espera, ahora solo espero que lo crackeen y listo consigo mi copia pirata y a jugar en lan como dios manda.

  20. Saludos! me parece demencial la postura que esta tomando blizzard respecto al SC2… el tema del lan es cierto que hoy en dia casi todo el mundo tiene su conexion a internet, pero hay a mucha gente a la que le joden el juego pero esto es lo de menos porque no se si os habeis enterado de sus otras medidas anti pirateria, porque por lo visto pretenden que haya que pagar cada 3 meses por el cd key en plan WoW por lo que sacaran un dinero y tendremos que estar conectados siempre a internet para jugar aunque sea a la campaña. Todo esto lo hacen para pudrirse de dinero mas aun porque se estan riendo en nuestra cara, a parte de tener que gastarnos 60€(en españa) en comprar un juego nos pediran internet para poder jugar pero a parte pagar cada cierto tiempo y nos quitan la opcion lan, es decir que al final para al año nos habremos gastado unos 150€ (sin contar el internet) para jugar a su juego, pero encima tenemos que soportar que nos digan que es por nuestro bien para que disfrutemos mas con battle.net … disfrutaria mas sin tener que exprimir mi cartera para jugar, señores se rien en nuestra cara… con respecto al funcionamiento de battle.net hombre mas vale que funcione perfectamente porque si no es para ir y tirarles el juego a la cara porque lo pagaremos a base de bien.
    Solo comentar por ultimo que a la mayoria de la gente no le importa comprarse el juego si esta a un precio razonable, asi que podria ahorrarse toda esa inversion para evitar pirateo en que saliera mas rentable el juego. Y solo hace falta ver el SC original que en 5 min tenias una copia con la que podias jugar sin restricciones y aun asi pese a pirateria y a todo se sacaron un pasta… asi que lo unico que quieren es exprimir al consumidor. Bueno esa es mi opinion jeje espero no haber ofendido a nadie, un saludo.

  21. PD: Tambien decir que cada uno es libre de comprar o no el juego, a quien no le gusten las condiciones que no lo compre, que juegue a otros juegos o que se espere a que lo pirateen.

  22. No ofendes a nadie, Monti. Son bienvenidos todo tipo de comentarios, cada uno tiene su opinión ;)

    Yo eso de que te vayan a cobrar cada 3 meses no lo había oído pero… qué quieres que te diga… no termino de creérmelo.

    Y yo creo que, por lo menos en España, la mayoría de la gente piratea el juego aunque valga 7 euros. Es triste pero (repito, en España) yo creo que es así :(

    Saludos! ;)

  23. Gallifantens Says:

    Pues sabes lo que te digo que eres un puto friki con mucha pasta, xq yo no tengo ni internet ni los 40 eurazos al mes que me piden, con los 60 euros que te sablan x el juego deberia poder hasta tirarme a las madres de los de Blizard. Si no tiene LAN van listos que si quiera me plantee bajarmelo, conque comprarlo…

  24. knightblack Says:

    ESTAS FUMAO O ALGO, PORUQE DICES IDIOTECES, ES VERDAD Q UNA GRAN PARTE DE LOS Q JUGAMOS EN PC O CUALQUIER CONSOLA , TENEMOS CONEXION A INTERNET , LA COSA ES Q NO TODOS PODEMOS DARNOS EL LUJO DE COMPRAR EL JUEGO ORIGINAL,Y SI DICES LO CONTRARIO PORQUE NO ME MANDAS TU CD KEY DE STARCRAFT2 Y SINO TE CALLAS COÑO

  25. Como ya decía en mi post (que ya ni recordaba, porque hace más de un año que lo escribí), siempre habrá gente que se queje de la evolución…

    Me encantan las mayúsculas, debería usarlas más… pero a lo que vamos es: ¿por qué la gente no se queja de World of Warcraft porque hace falta tener una conexión a Internet para jugar? Además, en WoW, ¡hay que pagar una mensualidad! Si en Starcraft II hace falta (obviamente) Internet para jugar con otra gente, no entiendo por qué tanto alboroto.

    Si decís que no os podéis dar el lujo de comprar el juego original… pues vale, no lo compréis. ¿Cuál es la queja entonces? Yo hay muchas cosas que no me puedo permitir comprar, no las compro y punto. No me ha terminado de quedar claro por qué tengo que enviarte mi CD key…

  26. Bueno haya paz… a ver a mi tampoco me gusta la forma en que han sacado el juego. Me explico, yo tengo por costumbre jugar al broodwar una vez o dos al mes, con unos amigos. Evidentemente compré el juego original, después de comprobar que realmente merecía la pena (cosa que me gusta del Starcraft II, te dá un muy pequeño período de prueba que se hace más corto aún) comprobado esto, ya deberías saber si el juego merece la pena, por mi parte creo que acabaré comprándolo.
    Lo de que no se puede jugar en LAN no me gusta nada, yo no me considero un jugón y por lo tanto no me es estrictamente necesario tener conexión a internet, de hecho en casa no tengo internet, ni teléfono fijo. Me he independizado hace un año y todavía no he ajustado mi presupuesto para ello…, pero cuando lo ponga será lo más barato que exista, ¿podré jugar con esa conexión? POR FAVOR… QUE CUANDO VÍVIA EN CASA DE MIS PADRES, TENÍA UNA CONEXIÓN DE LAS MEJORES DOMÉSTICAS y al intentar jugar en battlenet CON los japos siempre me echaban por LAGGER…

    El juego en si me parece muy bueno, en parte manteniendo la jugabilidad de los anteriores de la saga, pero con unos graficos más acordes a los de ahora, una pena los requerimientos del pc, en mi pc me pega muchos tirones que lo hacen casi injugable, claro que mi pc no es precisamente moderno, tengo un Pentium IV 2,4 con 2Gb de ram y 256 de gráfica, y funciona, lento y con la peor resolución posible, pero funciona, incluso en partidas multijugador, de 4 o 6 ordenadores.

    Con este último comentario entramos en una pega que le hemos visto al juego, tal vez por falta de práctica no hemos podido crear partidas de 2 contra 5 o 7 o cualquier otro número impar. Parece que estuviera pensado para el juego 1vs1, 2vs2, 3vs3, 4vs4. Supongo que los mapas con “ajustes del mapa” como existían en el SC1 desparecerán… Esos matrix, 7vs1, etc… que tanto me han entretenido en noches tranquilas… (y no tan tranquilas… ).

    En fin, que el juego me lo compraré, porque sé que lo voy a usar igualmente, sino es de forma pirata por LAN cuando se consiga, será por internet en casa de algún amigo o vete tú a saber…. Ahora me parece que hemos salido perdiendo Y MUCHO… con referencia a lo que teníamos con el Broodwar en su última fase.

    • Si es que con buenas maneras también se puede expresar disconformidad, a que sí, pikolin? :)

      Ahora que he jugado más, puedo hablar de lo que es el juego en sí y dejar de un lado las polémicas sobre el “no LAN”… Creo que ya comenté en algún sitio que el juego no debe estar muy bien optimizado, porque, como dices, hace falta un maquinón para poder jugarlo en condiciones.

      Tampoco me gusta el hecho de que los mapas sean tan simétricos y que sean visibles desde el principio (aunque con niebla de guerra, claro). De todas formas, seguro que ya hay gente sacándole chispas al editor de mapas y compartiendo sus creaciones.

      Eso sí, tu comparación de las conexiones con las de Japón es otro tema que no es culpa de Blizzard. Si eres de España, deberías saber que es un país muy atrasado en muchos aspectos (y la conexión a Internet es uno de ellos).

      Y otra cosa, lo de no tener Internet en casa yo creo que es, simplemente, cuestión de prioridades. Yo, por ejemplo, podría pasar perfectamente sin TV y valoro mucho más una conexión a Internet, no sólo para jugar (ni mucho menos), sino porque creo que hoy en día se está convirtiendo en un bien fundamental. Yo he vivido en varias casas de alquiler y, en los últimos años, ha aumentado muchísimo la cantidad de pisos que se alquilan ya con una conexión a Internet.

      Y otro tema completamente distinto es que Blizzard vaya a sacar TRES juegos en lugar de uno (uno por cada una de las razas). A mí (como a la mayoría) también me fastidia tener que pagar tres veces lo que vale un juego. Pero, aunque nos joda, Blizzard se lo puede permitir, sabe que va a vender millones y millones de copias… qué le vamos a hacer…

      • Una pena que esto sea de hace tiempo y no creo que me lea pikolin.
        No tenéis ni puta idea. Tenéis una serie de prejuicios en la cabeza y opináis según estos pero no os habéis parado a pensar. Cuando se juega con Asia el lag no es consecuencia de nuestras líneas, es consecuencia de que estamos enviando datos a unos 13.000 km (TRECE MIL KM!!) y tienen que volver!!! No es una cuestión de velocidad de las líneas, es una cuestión de distancia física y de tecnología de redes.
        Prueba de ello es que en el Starcraft 1, al meternos en el servidor de Asia nos iba como el culo (en los de US va peor que en el de Europa, pero iba suficientemente bien). En cambio, los koreanos que se metían a jugar en Europa, solían ser bastante laggers. Es estúpido pensar que con una línea de 3MB/s nos va a ir peor que con una de 20MB/s.
        Actualmente, con la línea más baratucha en España es suficiente. Esto me recuerda a un chico de arquitectura que me hablaba de la necesidad de tener una buena tarjeta gráfica para usar el AutoCAD. Sí, es cierto… en 1998. Actualmente cualquier porquería (pero nueva) es suficiente. Lo curioso es que este mismo chico louego tenía el ordenador hecho una mierda con virus, troyanos y demás mierdas (a parte de no tener ni puta idea de ordenadores). Muchas veces la causa de los problemas son distintos a los que la gente se cree. Si te va mal jugar por internet a lo mejor es porque lo tienes por una wi-fi con muchas pérdidas o porque no tienes suficiente equipo, pero comparar las líneas de Asia con las de España en este caso es ridículo.

        Lo de que no se puede jugar por LAN es una tomadura de pelo. Si en una familia el padre quiere comprar el juego para varios hermanos lo lógico es que todos puedan jugar sin problemas. Puedo dar un pase a que no puedan jugar a la vez por internet (debido a la piratería), pero para que puedan jugar entre ellos en casa si disponen de varios ordenadores me parece una tomadura de pelo que cada uno se tenga que comprar un videojuego original (y además que este es baratito, eh? 60€!).

        Yo le pensaba comprar original porque le dí mucha tralla al SC1. Pero viendo la marranada premeditada que están haciendo vendiendo el juego a piezas (por las expansiones) me esperaré. La campaña está muy bien pero el modo multijugador no está muy completo, en el brood war se pueden desarrollar más estrategias que con este. Cuando saquen todas las expansiones el SC2 será un juego completo, ahora no lo es, ahora es sota caballo y rey.

  27. Tambien dijeron lo mismo para World of Warcraft pero se puede jugar online pirata, hasta incluso hay servidores con mas gente que en battle.net. Es solo cuestion de tiempo

  28. Eres un nerd de mierda… ¿Cómo vas a decir eso?

    Estamos en la casa
    El internet está siendo ocupado en una descarga pesada
    Queremos jugar
    No podemos porque gracias a idiotas como tú, no hay red local.
    ??????????????
    Desinstalando starcraft 2…

Responder

