FIFA 10 y PES 2010

Aló, aló, aló desde la Euskal Encounter 17. Aquí me encuentro recién instalado en mi puesto y me he dado cuenta que aún no he publicado nada sobre el próximo lanzamiento de los nuevos FIFA y Pro Evolution Soccer.

Últimamente empieza a aparecer información de ambos y, PARECE (una vez más) que este año Konami ha hecho un esfuerzo para recuperar su posición como el mejor simulador de fútbol. Al ver este vídeo me sorprendió gratamente las aparentemente infinitas posibilidades de configuración táctica de un equipo e, individualmente, de cada uno de sus jugadores.

Por supuesto, dicen que en el aspecto gráfico han avanzado muchísimo, que a Messi se le ven los pelos del brazo y a Torres las pecas de la cara, pero hasta que no vea un vídeo con gameplay yo no me creo nada :) Además… parece que sólo existen Liverpool y Barça en las mejoras gráficas del juego, esperemos que en los meses que quedan para su lanzamiento también se dediquen a rediseñar otros jugadores de otros equipos.

En lo que respecta a FIFA 10, parece que no van a innovar en su motor gráfico, aunque David Rutter comenta en esta interesante entrevista que casi todas las animaciones son nuevas, cosa que yo no termino de creerme. Por otra parte, esta “no innovación” es algo lógico, ya que con FIFA 09 se alcanzó un nivel gráfico soberbio y ahora se pueden centrar en arreglar fallos de jugabilidad.

Para mí, la principal y más interesante novedad es que se podrá conducir el balón con un control de 360º. También aseguran que han trabajado mucho en mejorar los porteros, pero esto ya me suena más al cuento de todos los años. Si no fuera por esto, en estos momentos estaría más decantado por PES, pero a mi parecer las cosas van a estar más igualadas este año.

Parece que las fechas oficiales de lanzamiento son 2 de octubre para FIFA 10 y 19 de octubre para PES 2010.

Échale un vistazo a mi artículo sobre FIFA 09 vs PES 2009.

Anuncios

4 comentarios to “FIFA 10 y PES 2010”

  1. Bueno, bueno… habrá que ver quien se hace con la corona este año.

    Ojo al dato, se han filtrado las grandes novedades de este año:

    · Por fin podremos poner a los jugadores en posicion 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 que hasta ahora no se podía.

    · Las flechas que salen cuando tiras una falta… pues han sido remodeladas totalmente. Este año serán verdes con un bordadito a los lados de lo mas resultón.

  2. Jajajajajajaja!!! No sé si eres más tocapelotas por el comentario en sí o por poner cada vez un nombre y tener que aprobar tus comentarios mil veces…

  3. gonzamil Says:

    Otro año más que si tu que si yo. Hasta que no los pruebe los dos no voy a dictar sentencia. Pero ya se pueden haber puesto las pilas en Konami xq los dos últimos años me han parecido una estafa tal que he perdido la ilusión de jugar al PES, asi q venga pues.
    Que el vicio nos acompañe

  4. […] Retraso en el lanzamiento de FIFA 10 Parece que últimamente está de moda retrasar los lanzamientos de los juegos, así que EA Sports se apunta al carro: FIFA 10 saldrá el 20 de octubre en lugar del 2 de octubre, como se había anunciado. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: