Beta de Starcraft II

Como algunos/as sabréis, se ha habilitado un stand de Blizzard en el pabellón de la Euskal Encounter con la finalidad de que los asistentes prueben la versión beta del próximo bombazo de la compañía: Starcraft II.

Tras haber jugado una mísera partidilla, puedo decir que el juego tiene muy buena pinta. Estéticamente bastante vistoso y, obviamente, mucho más que la primera parte. La interfaz del juego me ha parecido bastante sosa y parecida a la del Starcraft original, aunque quizá tengan pensado renovarla antes del lanzamiento final del juego.

Me ha llamado la atención la música durante la partida. No sé si en la versión final del juego se mantendrá pero me ha parecido una música de lo más tranquila y pacífica, en total discordancia con el juego… a mí la mezcla me ha encantado, pero también sabréis ya a estas alturas que soy un poco raro :P

También he de confesar que siempre fui más de Warcraft II y Age of Empires y que no sé exactamente cuáles son las novedades a nivel jugable (en cuanto a unidades, edificios, etc.). Sólo puedo decir que yo he jugado con los Terran (lo siento, Kukudrulu ;)) y me han dado una paliza.

Pero vamos, a mí me parece que vuelve uno de los grandes y vuelve conservando la misma esencia, lo que lo engrandece más todavía. Es una sensación como la que transmitía Street Fighter IV cuando lo comenté por aquí. Y los que me conozcáis también sabréis lo pelín retro que soy, así que… Pero ese rollo de 3 únicas razas (no como las muchas razas diferentes de otros juegos actuales), cada una con su estilo de juego y personalidad… a mí me mola :D Me molaría más aún si sólo fueran dos… y fueran orcos y humanos… jijiji.

Lo dicho, buen juego y compra casi segura (aunque Blizzard pretenda vender por separado las campañas para las diferentes razas). No puedo profundizar más porque sólo he jugado una partida con una de las tres razas.

De todas maneras, antes de haber jugado, ya se había proyectado por aquí en las pantallas gigantes este trailer, que, a su conclusión, ha sido recibido con un enorme aplauso. A mí me ha dejado con la boca hasta el suelo (dadle al botoncito de HQ, claro).

6 comentarios to “Beta de Starcraft II”

  1. Yo ni idea de todo esto asi q solo dire….

    Que los videos de youtube se pueden “embeber” directamente en HQ. Google: ideas for life!. Ala… ya he cumplido.

  2. Gracias por tu aporte, cara cubo :P He estado probando diferentes ‘hacks’ que hay por ahí para hacer lo que dices pero no me funciona ninguno (ni siquiera los de los propios ejemplos que he leído). Así que he decidido que LE DÉIS AL BOTONCICO DE HQ!! xD

  3. Estoooo, que si no estáis en la euskal, se pueden ver 3 partidas en la web oficial del juego, que para hacerse una pequeña idea de como van los tiros con este juego no va mal. A todo esto que lo último que se dice del juego es que definitivamente se va al 2010, así que un gasto menos que no está nada mal.

    http://www.starcraft2.com/features/battlereports/3.xml

    Esa es la última de las 3, las demás por ahí andan.

    Por otra parte yo querría orkos, así con k, que desde que juego al juego ese de warhammer les he cogido cariño XD

  4. Thanks, Sleepy ;)

    No veas, al final tuve que andar desinstalando DoW por problemas de espacio, jijiji :D Ya sabes como son las LAN-parties…

  5. […] Ha pasado ya un tiempo desde la Euskal Encounter 17 (y desde acontecimientos como este o este), pero aún no había hecho mención a una de las cosas que más me impactó […]

  6. […] Después de interminables meses con el juego en fase beta (recordad que yo el año pasado en la Euskal Encounter ya pude probarla) y 12 años después de la primera entrega, por fin ha llegado a la calle […]

Responder

