“Voy a estudiar un máster en desarrollo de videojuegos…”

Para los que no lo sepan, he decidido estudiar en Madrid durante el próximo curso académico un máster en desarrollo de videojuegos.

Últimamente, he recibido tal diversidad de respuestas de la gente al decirles esta misma frase que he creído oportuno crear un post con ellas. Os aseguro que son todas verídicas. Empecemos.

Básicamente se dividen en dos tipos: las que me transmiten ánimos y las que me transmiten “ánimos”.

En el primer grupo se encontrarían las siguientes:

-Voy a estudiar un máster en desarrollo de videojuegos…
-¿Sí? ¡Por fin algo que te gusta! ¡Me alegro mucho! Espero que te vaya bien.
(respuesta agradable)

-Voy a estudiar un máster en desarrollo de videojuegos…
-¡Hostias, qué guapo! Pues cuando hagas un juego tienes que hacer un personaje conmigo. El juego podría tratar de… (continues)
(respuesta creativa)

-Voy a estudiar un máster en desarrollo de videojuegos…
-Sí, ¿eh? Pues ya me contratarás como
beta tester. (respuesta tirado en el sofá)

-Voy a estudiar un máster en desarrollo de videojuegos…
-¡Por fin podremos desarrollar EL JUEGO DEFINITIVO!
(respuesta ilusa)

Y a continuación, esas respuestas tan… tan… bueno, las del segundo grupo del que hablaba.

-Voy a estudiar un máster en desarrollo de videojuegos…
-¡¡Qué
freak eres!! (respuesta “no se me ocurre nada más original que decir”)

-Voy a estudiar un máster en desarrollo de videojuegos…
-¿Y ahora ESO? ¿Y trabajar qué?
(respuesta maternal)

-Voy a estudiar un máster en desarrollo de videojuegos…
-¿Videojuegos? ¿Pero eso se estudia?
(respuesta escéptica)

-Voy a estudiar un máster en desarrollo de videojuegos…
-¿Y ya tienes algo de experiencia en eso? ¡No me refiero a jugar!
(respuesta “para qué coño haces eso”)

-¿Y vas a dejar el curro? ¿Y cómo vas a sobrevivir? (respuesta “estás loco y vas a morir de hambre”)

-Voy a estudiar un máster en desarrollo de videojuegos…
-(risa a carcajadas).

-Voy a estudiar un máster en desarrollo de videojuegos…
-Para eso hay que ser muy fiera, ¿eh? En Blizzard sólo contratan a fieras… ¡pero fieras, fieras!
(respuesta “eres una mierda”)

En fin, estas son las que me han venido a la cabeza de momento, aunque seguramente me deje alguna digna de aparecer por aquí.

También tengo que decir que muchas gracias a todos (los del primer grupo :P). Os mantendré informados.

Si te ha gustado, échale un vistazo a mis artículos Lost in World of Warcraft, FIFA vs PES o a Beta de Starcraft II… o SUSCRÍBETE! ;)
56 comentarios to ““Voy a estudiar un máster en desarrollo de videojuegos…””

  1. edubuntu Says:

    JAJAJAJAJAJAJAJA, la de.. “¿Y vas a dejar el curro? ¿Y cómo vas a sobrevivir?” es miaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! jejejeje.
    No obstante visto la separación de grupos que has hecho que tengas claro que aunque sigo pensando lo mismo por supuesto te deseo toda la suerte del mundo y sobretodo que hagas lo que te guste!, eso si…volviedo a lo de antes…¿¿como vas a sobrevivir?? jajajajajaja :P

  2. LOL!

    Go ahead with your dreams kiddo!!! You got all my respect.

  3. edubuntu Says:

    me he comprado el puto headset por ebay pa hablar tio pq es un cristo andar con tanto mensaje escribiendo con el mando, soy muy lento jeje. asi emepzaremos antes las aprtidas PAQUETE jejeje

  4. Na’, los del segundo grupos unos chungos todos. Cuando seas millonario contratado por Konami, EA Sports o incluso Microsoft (creando Age of Empires versión Luengo….) todos te estarán besando el culo xD.

    Por cierto, que sepas que sigo dispuesta a diseñar fondos para el Arkanoid. ¡Que no se me olvida! Y los monstruitos, si los metes, también xD.

    Mucha suerte “Champion”!

  5. Joer, sí que os aburrís los lunes… yo que me pongo a currar un poco y cuando vuelvo todo lleno de comentarios! xD Muchas gracias a todos!

    Edu, con headset mola más :D

    Miripi, este finde le he dedicado tiempo al Arkanoid, que lo tenía muy abandonado. Quizá necesite de tu ayuda artística, gracias :)

    Cubete, de ti seguro que necesito alguna de esas geniales ideas de diseño. A ver si hablamos un día de estos.

  6. Paulice Says:

    Jajajaja ese grande! Mas o menos lo mismo me pasó a mi cuando empecé a hacer el curso online este…pero bueno en fin, que te vaya bien, y como siempre te digo: Tendremos que hablar ;)

    PD: ¿Cuanto le pagas a Miripi para que te haga publicidad en Twitter?

    • Jajaja! Todavía tenemos que negociar el precio pero yo no le dije nada, lo que pasa es que es muy maja y comparte su buen gusto con los demás :D

      Y sí, tenemos que hablar. Me gustaría hacer algo pequeño que no sea un Arkanoid. Me tienes que contar qué tal tu curso y eso. Cuándo vuelves de tierras extrañas?

      • Paulice Says:

        Ya he vuelto a las Tierras de Mordor, esta semana curro…y me voy de vacatas xD A ver si te pillo algun dia connected.

  7. otra respuesta REALISTA.. haz el master y luego vete de españa si no quieres comerte los mocos

  8. Bienvenido por aquí y muchas gracias por tu comment, por supuesto lo tenía en mente ;)

  9. una buena respuesta

    ¿Enserio? Avísame cuando termines uno y me descargo por el emule! :D

  10. Pues he de decirte que creo que las respuestas del segundo grupo son mas logicas, y mas sinceras, lo mas probable es que los del primer grupo solo te esten haciendo la pelota que es lo mas facil y menos comprometido. Siempre es mas facil decir cosas buenas (aunque sean mentira) que cosas malas.

  11. Un master en el desarrollo de videojuegos? como sea de esos cutres te va a valer mas poner en el CV que juegas al Killzone.

  12. Jejej muy buenas respuestas,la que más gracia me ha hecho es la del fiera, pero yo la catagolaría como respuesta envidiosa ;)

  13. Gracias por las respuestas. Claro que soy consciente de que va a estar complicado abrirse un hueco en la industria del videojuego, pero lo que me llama la atención es que estas respuestas son de amigos y personas cercanas, que a veces podrían mostrarse un poco más “apoyadores”, nada más.

    botes de la semana, no te falta razón, me lo dijo justo después de lo de Blizzard :)

  14. ¿En Madrid? ¿En la URJC tal vez? Fue mi Universidad, algunos compañeros siguieron con el Máster y a mí me habría molado, pero ando muy apático últimamente con el tema de los estudios. Pero si tú andas preparado y con ganas, adelante, al final te tienes que quedar sólo con los ánimos que la gente te da ;)

  15. Supongo que tienes amplios conocimientos de programación gráfica/matemáticas… y que ya habrás realizado algunos juegos medio complejos caseros.. ¿no?

    Porque si vas a meterte en una carrera “porque te parece guay”… lo siento pero me posiciono con los carcas: No lo hagas.

  16. (hacer el Arkanoid -algo tan trivial- no cuenta como experiencia en desarrollo de videojuegos.)

  17. Muchas gracias David ;)

    Y sí, Ergo, no voy sin saber nada. He hecho algunas cosillas por mi cuenta.

  18. Hey_neken Says:

    Me pregunto cual fue mi respuesta cuando te vi programar un arkanoid y me comentaste lo del Master…

    … estoy seguro que te insulte, pero no se si fue antes, despues o durante ;)

  19. Juas!! Hombre Hey_neken! Qué sorpresa verle por aquí! Pues sí, hablamos mucho de cosas sucias, así que yo tampoco recuerdo tu respuesta concretamente, jijiji. See you! ;)

  20. pobrecito hablador Says:

    Que sea en el extranjero y no para darle el dinero a las empresas españolas tío!!!!! Lo que puedes aprender en un master lo puedes aprender por tu cuenta y sin gastar más dinero que la conexión a internet!!!!

  21. bacalao Says:

    Otra:

    Entonces, ¿en vez de notas, te darán logros no? xD

  22. La respuesta maternal es una de las más conseguidas. Bueno conseguida no, que es real como la vida misma. Me ha traído este post varios recuerdos a mi memoria. Saludos

  23. Yo lo hice este año el master de la complutense, que esta centrado basicamente para programacion,y fue genial pero mucho nivel de programacion y eso que llevaba trabajando año y medio en una gran empresa multinacional de programador.
    Hacer un videojuego profesional es lo mas complicado a nivel tecnico que se puede hacer en españa, asi que si alguno que trabaje en una consultora te menosprecie no te preocupes el nunca hara cosas tan desafiantes como en esta area.
    en cuanto a currar de eso en españa hay poco curro.

  24. Uauh me ha gustado tu post. Yo ya pasé por eso, la mia fue así:
    – Voy a estudiar un máster en desarrollo de videojuegos…
    – Si si… un Master del Universo, por el poder de grayscull !!!
    (pero así con el movimiento de espada y todo a lo Heman)

    Yo hice el Master en Barcelona, así que muchos Animos!!! Es durillo tienes que dedicar muchas horas y absorver muchos conocimientos en muy poco tiempo, pero vale la pena si te gusta. Y bueno en el Master aprendes a trabajar en equipo, si eres programador es importante saber las necesidades de los artistas, y viceversa, Y muchas cosas que yo no he encontrado nunca en internet ya que los profes te hablan desde la voz de la experiencia. Yo no lo considero dinero perdido ya que al finalizar tienes una demo jugable con la que puedes demostrar a las empresas lo que sabes hacer y un titulín, eso se valora.

    Muchos animos!!!!

  25. De verdad que agradezco mucho vuestros ánimos! Muchísimas gracias :)

    La de He-Man ya había recibido alguna del estilo, y la de los logros… mola xD

    Respecto a lo de currar en España, ya tengo la idea de que está muy complicado, pero el mundo no se acaba en España ;)

  26. Bravo! Bravo! No solo cuando te vas a hacer un master, sino cuando quieres hacer algo medianamente profesional con videojuegos ;-)

    Todo el éxito del mundo :-)

  27. Gracias Cirofono, bienvenido por aquí! ;)

  28. Pues oye,mucha suerte.Yo podría escribir algo parecido cuando decidí estudiar Psicología con más de 30 años…desde el “ya son ganas” pasando por el “¿no eres ya algo mayor para ir a la Universidad?” o el “y con lo que te gustan los ordenadores…¿por qué no estudias informática?”(sic)…La cuestión es que al final me matriculé en Psicología..porque a fin de cuentas,es mi problema…
    Lo dicho,mucha suerte.

  29. Te deseo lo mejor en el curso, yo estudié en CICE el master en Madrid y ahora soy programador de videojuegos, así que dale duro (que lo es) y para delante!

    Un saludo.

  30. A mi me ha pasado algo similar pero cuando digo que “soy Programador de Software”
    Toda la familia te tiene como “EL que arregla computadoras” ,
    Tus amigos piensan que tienes suerte “todo el dia en casa detras de la computadora”
    Tu novia piensa lo peor “que la cuerneas porquee stas todo el dia chateando…”
    Y la peor parte de responder …donde estudiaste … emm emm “Soy un experto en linux llevo 10 años usandolo ….hace 10 años no daban linux en la universidad …y ademas soy autodidacta!!”
    y cosas asi…

  31. Muy buenas :)

    Yo tb estudie uno por la Uned y tambien tuve que aguantar frases de todo tipo, El mejor comentario que me hicieron fue
    “¿Que vas a estudiar videojuegos? Ah pues que bien pq asi despues me puedes ayudar cuando me atranque en el Tomb Raider”

    Que la gente crea que los videojuegos son algo para niños ( y por tanto que la gente piense que se hagan en una tarde… ) es algo que parece que los que nos gusta el tema , tenemos que acostumbrarnos :) Eso si , que no te conviertan en la puta de nadie , que hay mucho desalmado que piensa que por que seamos informaticos ya sabemos automaticamente todo lo que contiene el universo y que debemos dar nuestros conocimientos gratis…

    Un saludo compañero y suerte con ese master

  32. Me suena que el día que me lo dijiste hicimos tal ingesta de alcohol que ya no sé si una de esas frases es mía o no, jejeje, pero la de friki podía ser mía perfectamente !!!

    A pesar de todo tienes todo mi apoyo por 2 razones de peso:

    1.- Si todo te va bien ganarás pasta para pagarme esos kubatas que me debes, y si te va mal, vendrás a llorar a mi hombro y nos beberemos esos mismos kubatas aunke los pague yo !

    2.- Ya tengo otra casa en Madrid !!

  33. Ah bueno, a eso de que te traten como el técnico oficial ya estoy acostumbrado hace muuuucho tiempo y hace tiempo también que empecé a cortar por lo sano, así que el número de peticiones ha ido decreciendo :)

    Gracias a los que también hicisteis el máster, vuestros comentarios se agradecen mucho ;)

    Y Luixto, yo tampoco recuerdo si esa fue tu respuesta, pero sí te aseguro que ha sido repetida por más de uno y más de dos.

  34. Bueno bueno bueno… explosion de opiniones…

    Tiempos de oro para peces con paraguas de mangos torcidos… y que vengan más y mejores.

    Que viva el efecto cáscamela!

  35. Esto d k meneame redireccione a la peña a tu blog… es mu mu pro xDDDDD.

    Yo kiero saber k t dije yo, aparte d “me correré en tu boca”, claro esta xDDDD.

    Mxs.

  36. Se ve que a la gente le ha gustado y lo ha votado, yo ahí ya no me meto :)

    No me acuerdo de tu respuesta en concreto, será que eres de las que te salvas, jeje. Y deja de citar a los difuntos!!! :P

  37. hasta luengo Says:

    Reflexiones del nene :
    Que no te estancas, que buscas alternativas, que sales del nido como tu hermana o tu padre…. Bien, muy bien , cojonudo.
    Que se puede trabajar y comer de esto, jugando… fabuloso.
    Y que el nido se quedará sin sus dos polluelos durante un tiempo…
    No pasa nada. Unidos desde la distancia
    Enhorabuena, Kike

  38. Muchas gracias! Hombre, sólo aclarar que mi supuesto trabajo no consistiría en JUGAR, pero bueno… Gracias! :D

  39. Solo una palabra ante tal post retumba en mi cerebro: Envidia

    A por el toro, y que elabores un proyecto maravilloso.

    (tras este post he descubierto tu blog, va a ir a mi blogroll de cabeza)

  40. Gracias por los ánimos, einger ;)

    Me alegro mucho de que te guste el blog, espero verte comentando por aquí porque intento hacer este tipo de posts a menudo.

    Saludos!

  41. Felicidades por tu desición, sigue adelante con ella a pesar de los comentarios del “grupo 2”. Yo estudié Ing. en Sistemas Computacionales porque supuestamente quería ser programador de videojuegos pero al final me dediqué a eso de las bases de datos y mi master es sobre tecnologías de información aunque sigo teniéndolo (la progr. gráfica) como un hobby.

    Saludos.

  42. Ya sabes, somos unos bichos raros xD A mí me da igual lo que piense la gente, la verdad. Sólo espero que me gusté a mí. Y lo mismo te digo a ti :)

    Saludos ;)

  43. La de ¿Videojuegos? ¿Pero eso se estudia?
    Tenía que haber sido la respuesta paternal
    XD

  44. Uy, la paternal fue muy parecida, Fabra. La has clavao! xD

  45. kukudrulu Says:

    La mia hubiera sido “cualquier cosa por no ponerse a currar…”

    Ahora en serio, mucha suerte con el master. Yo tambien me meti a informatica para programar videojuegos pero nunca se sabe donde vas a acabar y ojala yo tuviera la misma fuerza de voluntad que tu para estudiar un master asi, pero no.

    Espero ver tu nombre en los creditos de algun juego pronto. Una idea para un juego: aventura grafica en el Pacos.

  46. Gracias por los ánimos y por la idea. La aventura gráfica en la uni la llevo pensando desde primero de carrera junto con el desaparecido Goñi (que, por cierto, estaba en la Euskal Encounter, así que no está tan desaparecido).

    Últimamente andaba pensando en crear una aventura gráfica, lo que me echa un poco para atrás es la cantidad de trabajo artístico que hay que llevar a cabo, ya que, al fin y al cabo, es lo que “gusta” de una aventura gráfica. Y como yo no soy ningún artista, esta cantidad de trabajo artístico se traduciría en una enorme cantidad de tiempo, jeje. Pero bueno, sí que tengo esa espina de la aventura gráfica, así que algún día lo haré :)

  47. jonasoft Says:

    Interesante estudiar un master en esa especialidad , eso si talves el lugar y el master no se si sean una buena opcion ya que pueden haber muchos otros lugares mejores para lo que quieres.

  48. Suerte pero en que rama te especializas?
    Produccion? programacion?

    • Pues en teoría el máster está más enfocado a la programación que a todo el tema artístico (modelado, texturizado, etc.). Así que eso, programación (aunque esto en sí ya es bastante amplio de por sí y dentro hay muchas subramas).

      Espero haber solucionado tu duda, si no… ya sabes, a preguntar ;)

  49. […] 2010 (I) Vale, que siento no haber escrito hace muchos días, pero es que, con el fin del máster, ha habido que dedicar MUCHAS horas a pulir el juego y dejarlo presentable. A ver si en breve puedo […]

  50. […] acabó el máster de videojuegos… Como ya comentaba hace poco más de un año, he estado en Madrid durante un tiempo estudiando el Máster en Desarrollo de Videojuegos de la […]

  51. Hola! Yo me he propuesto hacer ese master en CICE este año y las respuestas de mi gente cercana han sido como las del 2º grupo. ¿Al final hiciste el master?¿mereció la pena? Esque es mazo de pasta. Un saludo!!!

Responder

