Mi primer juego completo: un clon de Arkanoid

Hola de nuevo! Tras una semana movidita en este blog, me he decidido a colgar un juego con el que llevaba un tiempo. Se trata de mi primer juego completo y es un clon del clásico Arkanoid.

Lo he desarrollado en C++ con DirectX (o Direct3D, como prefiráis). Aún tengo ideas por implementar y mejoras que llevar a cabo. De igual manera, el juego se encuentra sin efectos de sonido porque mi idea era crearlos yo mismo y esto lo habría retrasado aún más. Para el sonido utilizaré la librería FMOD, de muy fácil uso.

Pero bueno, creo que esta beta es jugable y cumple con la mayor parte de lo que debería tener un clon de Arkanoid.

Como siempre, serán bienvenidos vuestros comentarios, problemas, sugerencias, críticas, insultos, etc. Pero recordad que es mi primer juego completo y que no pretende ser un título que revolucione el género :P

Dentro del archivo descargable se encuentra un ejecutable llamado Setup.msi. Al ejecutarlo, el juego se instalará en vuestra carpeta de Archivos de programa o donde le indiquéis. Es importante que sepáis que, de momento, el juego sólo funciona en Windows XP, mis pruebas en Windows Vista no han tenido éxito y seguiré investando el tema.

Los únicos controles que utiliza el juego son las teclas ‘A’ y ‘D’, para moverse a izquierda y derecha respectivamente, y la ‘E’ para lanzar la bola al comienzo.

Aquí unos screenshots.

Y el juego lo podéis descargar aquí. Si alguien está interesado en el código puede pedírmelo.

Saludos! ;)

45 respuestas to “Mi primer juego completo: un clon de Arkanoid”

  1. Wow!

    Carkanoid (aka Arkanoid xD) por fin released!

    Una vez superada la decepción por no poder usarlo en Vista y por encontrar un setup.msi en vez de prometido exe, encontramos esta joyica 100% jugable. Muy chulo nen!

    Pro: El detector de colisiones ha quedado cool. En el rato que he jugado no se ha salido la bola ni un momento.

    Con: Speed, speed speed! La barra es algo lentorra y a veces es imposible llegar a la bola de las nouses.

    —————————————–
    En fin, veredicto final: Go ahead con tu historia de los videojuegos.

  2. Cierto, no es .exe, lo corrijo ;)

    Lo de que a veces no llegas a la bola tiene un nombre: paquete! :P A mí me gusta cómo ha quedado el equilibrio de la velocidad/dificultad. Pero vamos, estudiaré tu sugerencia.

    Lo cierto es que el motor de detección de colisiones es muy mejorable, pero está bien apañao para evitar los problemas que te comenté. Para versiones posteriores…

    En fin, que me alegro que no hayas tenido problemas. Ya me contarás si lo pruebas más a fondo. See you! ;)

  3. Que bien que publicites tu primer videojuego, lo probaré dentro de unos días a ver que tal, pero… ¿es este post una especie de respuesta para aquellos del «segundo grupo» que te «felicitaron» por querer estudiar un master en videojuegos? =)

    Enhorabuena por poner manos a la obra. Sigo leyéndote.

    ¡Un saludo!

  4. Jajaja! Na, los del segundo grupo ellos verán lo que hacen, el juego es para todos :D

    Eso sí, no esperes ninguna maravilla, jeje.

    Me alegro de que sigas por aquí. Saludos ;)

  5. kukudrulu Says:

    Uooooo me lo bajo y en casa lo pruebo!

    Hay algun god mode o algo asi? :P

  6. Muy bueno! ;) Ya era hora de que saliera la beta…

    Sobre el juego, comentarte un par de cosas:

    – He visto que la L hace que el bocho se agrande…¿la K?
    – He notado un pequeño problemilla a la hora de mover el bicho. Es algo que me ocurre a mi tambien con el pong que estoy haciendo. Cuando mueves hacia un lado (mantienes apretada la flecha) y seguidamente mantienes apretada la flecha contraria, se produce un pequeño parón en su movimiento. Yo esto lo corregí haciendo que no parara de moverse hasta que chocara con la pared, aunque entiendo que esta no es la mejor solución.

    Por lo demás bastante bien las colisiones y el aspecto gráfico. A ver cuando le enchufas musicota.

    A seguir así ;)

  7. Gracias Paulice! ;)

    Ya sé a qué problema te refieres. No lo he investigado a fondo, la verdad. Supongo que al soltar la tecla de un lado prácticamente a la vez que pulsas la del otro lado es cuando se da ese problema porque se tiene que ejecutar el código de ambas acciones. Quizá sea una tontería.

    Lo de la musicota en teoría está opeartivo, me falta la musicota en sí :D

    Ánimos para tu Pong!!

    PD: kukudrulu, el god mode creo que de momento tendrá que esperar… :)

  8. Asiertxo Says:

    Ya era hora de ver tu primera superproduccion…
    En cuanto me lo pase (espero un gran ending) te hago el analisis

  9. ¿ No le das soporte a mi SO ? ¿ es pq soy negro, no ?
    puagggggg, xenófobo !

  10. Lo siento Asier, no esperes mucho del ending. La verdad es que estaba cansado y no me apetecía seguir… De todas maneras… pásatelo si tienes huevos! ;)

    Y Luixto, a dar soporte a tu SO… deberías ayudarme tú! :P jeje.

  11. Responde a las preguntas de tus comentaristas maldita sea…

    Nadie sabe para que sirve la jodida «K».

    Y el error ese que comentan… da mogollon por saco… cuando ya he muerto 3 o 4 veces seguidas por eso, me cago en tiiiiii*

    Y alguna vez me ha pasado que incluso levantando la tecla, la barra ha seguido andando sola hasta la pared!! Como molan los buggsssss!! Alguien tiene algun otro?

    * Me cago en ti desde el cariño (coprofagia?)

  12. La jodida ‘K’ lo que hace es cargarse al bicho que sale a dar por saco cuando llevas un tiempo sin terminar una pantalla (sí, sólo eso, qué pasa!).

    Pensaba que el error ese no era tan molesto. Lo miraré. Respecto a lo de que la barra vaya sola hasta la pared… ocurre cuando toquiteas las teclas de las dos direcciones, verdad? O solamente pulsando una?

    Gracias por tus reports, cubo ;)

  13. En tu post comentas que lo hiciste con C++, por curiosidad me gustaría saber cuál IDE utilizaste (BloodShedDev C, Visual C++, etc) y si en su momento consideraste usar .NET, y finalmente, cuál fue el motivo de que te decidieras por C++.

    • Utilicé Visual C++ 2005, tienes una versión gratuita, si no me equivoco, en este enlace: http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/VC/default.mspx

      Y la respuesta a tu otra pregunta es un poco más difusa… Digamos que mi idea desde el principio era dedicarme a esto a un nivel «profesional», es decir, me hice la pregunta «¿cómo trabajan los desarrolladores de juegos a nivel profesional?».

      Si investigas un poco por Internet, por foros, blogs y comunidades dedicadas a esto (por supuesto, las más y mejores están en inglés), verás que en, yo diría que todas, te recomiendan aprender C++ si «vas en serio» con esto. Por supuesto que se pueden desarrollar juegos en Java, en C# o en Flash (verdad, cubo? :P), pero la potencia que te ofrece C++ te permite hacer lo que quieras.

      Además, es el lenguaje más adecuado para trabajar con Direct3D y supongo que con OpenGL también, aunque no puedo opinar sobre ello porque nunca he usado OpenGL. Por cierto, mi respuesta a la pregunta de por qué elegí Direct3D antes que OpenGL sería «no lo recuerdo» :)

      Espero haberte ayudado, Andres. Un saludo!

  14. Habrá que probarlo y así dentro de unos años podré decir: Yo jugué al primer juego de uno de los desarrolladores del Bioshock 4 :P

    Que te vaya bien en este mundillo, esperemos que sirva para algo que nos abandones ;)

  15. Almenos mas divertido que la mitad de los juegos que circulan

  16. Muchas gracias, yonkykong! Intenté hacerlo dificilillo, que es como a mí me gustan los juegos (o sea, como eran hace 20 años :P).

  17. Muy buen trabajo. Tengo que hacer un trabajo para la universidad y estoy interesada en hacer el Arkanoid, me podrías dar el código para facilitarme el trabajo? Muchas gracias!

  18. Podrías hacerme el favor de enviarme el codigo al correo javiercas347@hotmail.com te lo agradezco.

  19. Hola amigo. Me mandaron hacer este juego en 8086 y necesito ayuda!! Me agregarías al msn? xD Mi correo es montesdeoquin@hotmail.com

    Gracias de antemano.

  20. Manituan Says:

    Buenas tio, podrías pasarme el código para poder comparar mi arkanoid? Tengo que hacer uno para la escuela y me vendría muy bien tu ayuda.
    Muy buena la página.
    Un abrazo!

  21. hola amigo soy estudiante de informática y me han pedido desarrollar este juego en c++, pero tengo algunos problemas con la bola, me podrías enviar el código para ver como resolviste lso conflictos y comparar un poco?
    gracias de antemano

  22. me interesaria saber como creaste
    el videojuego
    me podrias pasar codigo

  23. Me interesa mucho tu juego, podrías mandarme el código en c++, tengo que hacer este juego para un trabajo. Te lo agradecería

  24. Karlita Says:

    Necesito el codigo porque aplica mucho de los conceptos que recien estoy aprendiendo, tambien te gradeceria mucho si pudieras enviarmelo, seria un gran avance

  25. Luis Angel Says:

    Porfavor enviame tu codigo a mi correro me interesa mucho. gracias!!

  26. Alexa Tataje Says:

    Ola!, me parece muy interesante este juego, podrias enviarme tu codigo porfavor. Gracias.

  27. Me parece magnifico este juego, me podrias pasar el codigo para poder verlo y aprender un poco mas?, mi corre es carlitos28_11@hotmail.com

    Gracias de antemano

  28. Óscar Says:

    ¿Podrías pasarme el código a oscargrgm@gmail.com?
    Estamos desarrollando nosotros un Arkanoid y tenemos la cabeza loca con el tema de las colisiones contra los ladrillos :$

  29. Hecho. El motor de colisiones lo desarrollé yo mismo y también tuve quebraderos de cabeza. Como todo, supongo que es mejorable, pero estoy contento con cómo quedó. Espero que te sirva.

    Un saludo!

  30. eduardo Says:

    me puedes pasar el código..
    netsys.solutions@hotmail.com

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