Parodius de Super NES

Siempre que recuerdo aquellos maravillosos años de Super NES (para otros quizá fueran de Mega Drive), no puedo dejar de lado un juego que, por una cosa o por otra, sin saber muy bien por qué, me marcó bastante: Parodius.

La versión de Super NES de este matamarcianos clásico inspirado en Gradius (y que lo parodia, he ahí su nombre), forma parte de una serie de juegos de Konami que, en su mayor parte, fueron lanzados exclusivamente en Japón.

Recuerdo que un buen día, un viernes concretamente, estaba con un amigo con el que solía alquilar juegos para “destrozarlos” durante el fin de semana. Ese día estábamos en el videoclub (aquellos establecimientos donde solían alquilar películas) sin saber qué juego pillar porque ya habíamos probado casi todos. Vimos una carátula divertida y llena de colorines y nos dijimos: “¿por qué no?”… Y el resto es historia xD No recuerdo exactamente cuánto nos costó terminar el juego, pero sé que lo volvimos a alquilar más fines de semana después de aquel.

El juego en sí no es que fuera nada novedoso ni potente, pero yo me quedo con la personalidad y el carisma que se desprendía tanto de los protagonistas, como de los enemigos… ¡y escenarios! Elementos tan esperpénticos como una nave que lanza guantes de boxeo, un volcán que escupe berenjenas y estrambóticos jefes finales como luchadores de sumo gigantes o los ocho pares de labios que te persiguen sin cesar… todo ello salpicado con un sentido del humor… sí, un tanto peculiar (japonés).

Y muy (pero muy) por encima de todo, para mi gusto, estaba la banda sonora y los efectos de sonido del juego. Sin lugar a dudas es la clave de que el juego me haya marcado tanto, tras años con sus melodías danzando en mi cabeza. Muchas de ellas son versiones electrónicas de piezas clásicas que se hacen muy pegadizas tras poco tiempo de juego.

Esta mezcla, en mi opinión, lo hacía divertidísimo para la época y es por todo esto que lo guardo con especial cariño.

Cuando recientemente encontré ESTO (sí, con mayúsculas) en esa maravilla intertemporal llamada Youtube, me invadió una emoción tremenda ya que, aunque lo haya rejugado muchas veces con emuladores, siempre es agradable descubrir que no soy el único bicho raro que defiende este juego. Le agradezco infinitamente a Velari el haber subido estos vídeos con todo el juego (y además jugado con Twinbee, ¡el personaje que siempre elegía yo!)

Estuve hablando con ella (sí, ella :P) y me comentó que tiene pensado subir más vídeos de esta y otras versiones del juego ¡y además en HD! Se nota que es otra enamorada del juego :) ¡¡Gracias, Velari!!

Anuncios

8 comentarios to “Parodius de Super NES”

  1. kukudrulu Says:

    Todabia me acuerdo de las horas de la comida en la uni cuando me hablabas de este juego. Yo lo probe y tambien me eche unas risas. Me solia elegir un pulpo creo pero nunca llegue muy lejos. Esta noche lo vuelvo a jugar ^^

  2. Asiertxo Says:

    Este juego era el favorito de un colega… siempre me negue a jugarlo .. .
    tenia el street fighter 2 xD!!!!
    pd.- De verdad existen las pezasConParaguas q juegan a estas cosas??? Querems fotos!!!

  3. Jajajaja! Supongo que a eso se referiría la gente cuando me decía “ya encontrarás la mujer de tu vida”, no sé…

  4. no te lo vas a creer xDDDD
    hace una semana que me llevo viciando a esa grandiosa trilogia de la snes en un emu de la psp xDDDD
    que grande, y que recuerdos, aun recuerdo el primer twinbee de la nes xD
    adoro disparar a campanas para que cambien de color , si me dejaran hacerlo en mi pueblo ya sabriais por quien repican las campanas xDDD
    una ultima cosa, JODETE GOEMON!! xD para mi el personaje menos apreciado xDDD que puto robin hood japones

  5. Jajajaja! Qué grande es el Parodius, joder!!

    Yo sólo jugué al que sale en estos vídeos, así que no conozco más juegos de la saga. Temo que, si los pruebo, no alcancen el nivel que tiene para mí este.

    Igual me tengo que buscar emuladores de SNES para PSP yo también…

  6. yeah yeah, y as de probar el parodius: non-sense fantasy, una bonita forma de terminar una gran trilogia, eso si, sigue siendo tan estrabagante y absurdo como siempre xD
    en que otro juego puedes matar un panda 5 veces mas grande que tu ? XDDD

  7. Ya te digo, es un juego que a mí me marcó, sea por lo que sea.

    Probaré el que comentas. Gracias ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: