Fat Princess en Playstation Store

Llevaba mucho tiempo desactualizado y prácticamente sin consultar la Playstation Store, pero hace unas semanas el anuncio de este jueguecillo despertó mi interés desde que vi su divertida carátula. Así que me puse a informarme sobre él, vi varios vídeos de su gameplay para hacerme una idea, leí varios análisis y comentarios por Internet… y finalmente apareció la demo para descarga gratuita, así que pude probarlo.

Me gustan estos juegos de gráficos sencillos porque, aunque a muchos se les olvide, lo que divierte de un juego no es su aspecto visual; así que, por regla general se puede decir que, en los juegos con un apartado gráfico simple, la jugabilidad y el diseño del juego en sí han sido más cuidados, por lo que tienden a ser más entretenidos y originales.

Siendo sincero, el juego no es que sea 100% original, la idea básica es un capture the flag que toda la (corta) vida se ha visto implementada en los FPS, pero no sé, da esa impresión de juego sencillo y divertido desde el principio. Básicamente, es un juego para dos equipos de 16 jugadores cada uno en el que el objetivo principal es rescatar a la princesa del castillo del equipo contrario. Para ello cada jugador puede elegir (y cambiar durante la partida) una clase (luchador, mago, trabajador y varias más que no recuerdo), cada una con sus ventajas e inconvenientes. Con una buena estrategia y compenetración con tu equipo deberás traer a la princesa a tu castillo antes que los enemigos hagan lo propio. Como anécdota que da nombre al juego, puedes cebar a tu princesa a tartas para que engorde y así sea más costoso que se la lleve el equipo rival.

Además del modo principal debe haber algún otro modo de juego (sí, no tampoco me acuerdo).

El juego me parece un pelín caro (14.99€) para tratarse de un juego sencillo y de distribución digital. Además, se comenta que los primeros días de su venta daba gusto jugar online pero ahora, al haberlo comprado mucha gente, hay algo de lag que impide jugar muy fluídamente contra otras personas.

Por lo demás, creo que lo acabaré comprando, aunque ya se me acumulan los juegos… Si alguien lo compra que me diga y echamos unas partidas con esto, que tiene que ser divertido :D

Dejo algún vídeo y un análisis más a fondo realizado por la gente de VidaExtra.

Fuentes: VidaExtra.

4 comentarios to “Fat Princess en Playstation Store”

  1. Cuando me pille el casco habra que viciar un rato…

    Por lo demás, a mi me parecio un juego bastante divertido…no es el tipico capture the flag, aunque en el fondo trate de eso. Las distintas clases son: luchador, mago, arquero, curandero y trabajador. El tema es que si te haces trabajador puedes recoger recursos para que tus tropas puedes avanzar de nivel, construir mejoras, etc… Cada clase tiene sus ataques y propiedades, y cada equipo tiene que buscar un poco el equilibro entre estas (un equipo compuesto por luchadores es totalmente masacrado por un solo arquero). Aparte de eso hay distintos modos de lucha: capturar a la princesa, matar mas contrarios, capturar mas puntos de control, etc..

    A mi me parecío un juego excelente, sólo que el online me iba bastante lento :_(

  2. Muchas gracias por tus impresiones, Paulice. Nos echaremos unas partidas, aunque ahora estoy liadillo y creo que aún no lo compraré.

  3. un poco caro? 15 euros por un juego sin dvd, sin libreto escrito, sin vendedor en el tipico centro….
    la verdad, me parece bastante caro, y es lo que me asusta, pues con todo lo que se ahorran podrian sacarlo mas barato.
    que pasara con la psp go? todo desde la store, y a que precios saldran?
    pufff, dios salve el software libre

  4. por cierto, te agrego en mi blog, que me e cansado de meterme en el de valnar para linkarte

Responder

