Diario del máster de desarrollo de videojuegos (III)

A ver, que hace tiempo que no hablo nada del máster… tanta compra navideña…

Pues bueno, ya estamos acercándonos a lo interesante. Hace un par de semanas, cada uno de nosotros expuso su idea para hacer un videojuego como proyecto de fin de máster. Se llevaron a cabo las votaciones pertinentes y salieron elegidos cinco de ellos para desarrollar en grupos de cuatro personas (los que sepan multiplicar habrán deducido que somos 20 en clase, por si no lo había dicho antes). Los títulos de los susodichos son los siguientes:

1.- Adaptate
2.- Level 1
3.- Mashup Basterds
4.- Stardium Space Arena
5.- Inteligencia emocional

La mayoría de ellos (los tres primeros, concretamente) son juegos de acción a modo de beat ‘em up. Este viernes (último día de clase del año) se hará la asignación de cada una de las personas a un grupo y un proyecto concreto mediante un método que teóricamente tratará de contentar a todos, cosa imposible. Así que ya veremos lo que sale…

Entre esto, una práctica de programación en redes que andamos haciendo estos días y un sorpresivo examen de C++ que tendrá lugar en unas horas y que premiará al que más nota saque con 3000 euracos a descontar de su matrícula en el máster, vamos pasando los pocos días que quedan hasta navidad… pasando por la cena de clase este jueves, claro :D

7 comentarios to “Diario del máster de desarrollo de videojuegos (III)”

  1. Meeecaaa, 3000 pavazos. Mucha suerte macho, a ver si así te estiras y te pagas una cerveza

  2. Que tal fue el examen? Espero que tengas suerte y te hayas llevado el premio gordo!

  3. En 4 años me has visto alguna vez hablar de un examen después del mismo?? xDDD

    Na, era muy difícil (como debe ser, por otra parte). El viernes sabré el resultado.

    Gracias por preguntar, kuku :D

  4. Seguro que has pencado, marica. (Eso no quiere decir que hayas sacado la nota mas alta, por otro lado)

    Yo apuesto por el Mashup Basterds, cuando salga me lo pillaré en thehut.

    Por cierot ya me han llegado Bioshock y Borderlands…ya lo cataremos.

  5. Pues ya puedes pillártelo porque Mashup Basterds ha sido el proyecto que me han asignado. Un beat ‘em up de la vieja escuela. Ya he estado intercambiando ideas con la mente creadora durante varias horas y cervezas, jijiji :)

    Yo también tengo Borderlands y CoD, pero tengo que ir a Pamplona para catarlos (cosa que ocurrirá el lunes).

  6. Buenas, me llamo Alberto y estudio 5º de informática en Madrid. Estoy muy interesado en el máster que estás haciendo y me ayudaría mucho si me comentases desde la experiencia qué te parece el máster.
    Yo hice hace unos años un curso (medio máster) de infografía 3D (3dStudio básicamente) y me atrae mucho el diseño 3d. Según veo el máster de la UCM se centra más en la programación, estrategias, IA…
    Si no fuera mucha molestia agradecería que me dieses tu visión desde dentro. Estoy terminando la carrera pero tampoco soy un AS de la programación, y viendo que premian con 3MIL euros la mejor nota, ya me imagino el examen…

    ¿estás disfrutando con el máster? ¿cumple tus objetivos? ¿se queda corto el apartado gráfico? ¿ves posibilidades reales de encontrar trabajo? ¿alguna posibilidad de trabajar en el extranjero?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • Buenas, Alberto!

      Pues bueno, sí que es cierto que el máster está más enfocado al tema de la programación. Poco creo que se ve de temas gráficos (digo creo porque todavía no hemos visto nada de modelado 3D ni cosas de esas, supongo que tenemos alguna clase preparada).

      A mí, personalmente, también me gusta el mundillo del 3D y tal, así que también me jode que no veamos tanto, pero… todo no puede ser.

      Lo de encontrar curro… hombre, hay de todo. Hay gente que nos da clase que empezó haciendo el máster y ahora están o han estado en Pyro Studios. También hay gente que sale y tiene que currar de otra cosa…

      Lo del extranjero a mí me comentó un profesor que de momento no tienen ningún contacto para hacerlo posible. Una pena :(

      En fin, cualquier cosa en que pueda ayudarte me dices.

      Saludos! ;)

Responder

