Global Game Jam 2010

Mis disculpas por haber tardado tanto en actualizar y ni siquiera haber “celebrado” el cumpleaños del blog, que ya tiene más de un año.

El motivo de este nuevo post no es el regreso de Lost, como me comentó mi amigo Charly (aunque ya he visto el primer capítulo doble :D).

La cosa es que este fin de semana he asistido a un evento muy peculiar que se llama Global Game Jam, consistente en 48 horas intensivas desarrollando un videojuego por pequeños equipos. Tú llegas el viernes, te dicen el tema sobre el que han de tratar todos los juegos, piensas una idea, te buscas gente con la que implementarla (o te acoplas a una idea de otro), te pones a programar… y el domingo entregas el resultado! :D

Aparte del tema, también entraban en juego otras restricciones. Concretamente, en esta edición el tema era “deception” (algo así como engaño) y las restricciones principales eran que debía aparecer un burro, un mono o una llave (nos aseguraron que en inglés sonaba mucho mejor: donkey, monkey, key). Luego había una serie de retos como, por ejemplo, producir todos los sonidos del juego mediante el cuerpo humano, utilizar solamente 16 colores y ese tipo de cosas.

Lo que mola de todo esto es que se celebra al mismo tiempo a nivel mundial en un montón de países (en la web del sitio tendréis información más completa, así como los juegos elaborados por la gente).

Pues bien, ahí que fui yo con mi colega valnar, que se ha currado un pedazo reportaje (con fotos incluídas) en su blog y que, como a mí me da perezón… simplemente lo enlazo aquí para vuestro disfrute. No tiene desperdicio ;)

Y, por supuesto, aquí está el fruto de este fin de semana: nuestro juego. Sólo diré que tengáis en cuenta el tema del juego (engaño) mientras jugáis e intentáis salir de la habitación por la puerta.

La verdad es que lo pasamos de puta madre con nuestro compañero de desarrollo togusa, al que conocimos allí y, de hecho, tuvo la idea original de lo que acabo siendo nuestra producción. Entre pizzas, RedBull, Doritos, comida china y demás guarradas… un finde muy grande. El año que viene repito seguro.

Anuncios

7 comentarios to “Global Game Jam 2010”

  1. cube2:hypercube Says:

    Sí! Sí! Paraguas ya está aquí!

    Se echaban en falta ya las anotaciones de este singular blog (gracias a Dios no ha puesto recomendaciones de games de segunda mano). Mis sinceras felicitaciones!!

    Sobre el juego… diré de él que es inquietante. Intentar conseguir la llave/peanut me ha provocado unos niveles de odio que no sentia desde Karkanoid. Solo para hardcoretas y osados.

  2. Asiertxo Says:

    A mi que te able en su día de las bondades de XNA no me dices nada!!!! omg casi que preferia las requetereviews o las importaciones que tamaña traicion!!!!

  3. Jajajaja!! Lo siento tío. Que sepas que al principio me dio puto asco el hacerlo en XNA, pero en 48 horas no hay tiempo para más…

  4. kukudrulu Says:

    Aun no he conseguido instalarlo :_(

  5. Pero lo has probado? :P

  6. […] gente que me ha dicho que ha tenido problemas para instalar Getting the peanut. Probad a instalar primero esto sacado de aquí, que limpia instalaciones previas que tengáis del […]

  7. […] Pues bien, a este evento fuimos invitados los alumnos del Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, quienes participamos en un concurso que consistía en desarrollar un juego durante una hora (algo así como un mini-GameJam). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: