Error 8001050F en Playstation 3

Antes que nada, muchas gracias a Roskolov por llamarme ayer para avisarme del problema mientras yo viajaba en un tren ajeno a todo lo que estaba pasando xD

Para el que no lo sepa, ayer día 1 de marzo, millones de Playstation 3 en todo el mundo dejaron de funcionar debido a un problema (confirmado por Sony) con el calendario interno de la consola… si es que ya he dicho yo siempre que esto de los años bisiestos no puede traer más que problemas.

Pues bien, según otros sitios web, hoy el problema ya se ha corregido solo, sin necesidad de aplicar ningún parche de actualización. Yo todavía no he encendido mi PS3, pero bueno, eso dicen :)

Así que, en teoría, ya no hay peligro alguno, ya que ayer hubo gente que aseguraba haber perdido información de trofeos ganados pero, al parecer, ya todo se ha vuelto a sincronizar correctamente.

Os dejo un enlace a Dandel, donde he encontrado una pequeña recopilación de vídeos cachondos sobre el día de ayer, que pasará a la historia de los videojuegos.

¿Y ahora qué? ¿Alguna compensación por parte de Sony? A mí me da que algo harán aunque, a mí personalmente, el problema no me afectó para nada, ya que estaba de viaje y últimamente no tengo tiempo para encender la PS3 (ni para escribir aquí, sorry :(). Habrá que estar atento estos días a ver cómo se pronuncia Sony al respecto.

8 comentarios to “Error 8001050F en Playstation 3”

  1. Ya lo han solucionado o eso he oido

  2. Pues si, parece que se ha solucionado solo. Es una puta chapuza por parte de Sony, pero no creo que se vayan a disculpar ni nada de eso…dentro de un tiempo sacaran un parche y listo. Por cierto, por comentar, este problema sólo ocurre a las PS3 FAT (a casi todas), y no a las PS3 SLIM :D Anda que no me pegué viciadas al Ninja Gaiden Sigma 2 ayer…

  3. Gracias Paulice, se me olvidó mencionarlo ;)

  4. Vaya por Dios.. para un día que decido sacarla error de puta madre al canto.
    ;-)

    Eso si, en el newsletter de Sony de hoy ni palabra. Ver-güen-za!!

  5. Jajaja! Menos gritos milagritos, que, como ha dicho Paulice, no afecta a las PS3 Slim :P

  6. Roskolov Says:

    Muy buenas,

    Respecto a este tema el lunes a la tarde me lo pase muy bien leyendo en foros y otros blogs como parecia que se iba a acabar el mundo por no poder jugar a la play. Se que es una cagada bestial por parte de sony y todo eso, perdida de trofeos y la incertidumbre de que iba a pasar con nuestras plays, si se iba a arreglar solo o haria falta un parche para solucionarlo mientras sony no daba señales de vida ( me parecere que solo han puesto una escueta nota dicendo que esta todo ya ok y poco mas), pero solo ha sido un dia sin jugar, nada mas.
    Lo que me flipa de todo esto es que se haya arreglado solo, si efectivamente era un fallo de programacion en el calendario de bios de la play, porque se pudo cambiar la hora de nuestras gorditas apartir de las 00:30 (aproximadamente) del dia 2 de marzo y no antes? No soy entendido en programacion pero me gustaria que si alguien sabe ( e pezmutant), me supiera explicar exactamente el porque de este garrafal fallo.

    De todas formas, para mi el mejor vido de todos respecto a esto es el la escena de El Hundimento dobalda al castellano:

    ” No te preocupes. El nunca se comprara la Wii” jajajajajaja

  7. Roskolov Says:

    Doblada alcastellano no, subtitulada en ingles.

  8. Muy grande Hitler, sí. Pero a mí el vídeo del gordo también me flipa xD

    Hombre, yo tampoco lo entiendo pero, como tú me dijiste, todo viene por los años bisiestos. El 1 de marzo, la PS3 se debía pensar que era 29 de febrero y, no sé, al ser un día que no existe… pues nada bueno puede salir de ahí. Digo yo que todo estará programado en base a la fecha de hoy o algo así, entonces si la fecha de hoy es un día inexistente, a partir de ahí se empezará a caer todo. Al pasar al 2 de marzo, el día vuelve a “existir” y ya se puede volver a sincronizar todo correctamente.

    Ya digo, yo tampoco tengo ni puta idea, pero vamos, es lo que me imagino.

    “… me pasé meses desbloqueando todos los trofeos de Bayonetta…” xDDD

Responder

