Ya llego Bayonetta meneando las tetas…

Me vais a permitir que empiece con un chiste/referencia a Pulp Fiction… allá va: sabéis a que juegan en Japón en lugar de a God of War? … ¡Bayonetta!

Venga… que no ha sido tan malo… La cosa es que este chiste resume muy bien lo que quiero escribir: Bayonetta es un juego que, a quien le guste su estética japonesa y las secuencias al más puro estilo manga, disfrutará como con pocos juegos; por otra parte, los demás… pueden llegar a odiarlo perfectamente (como es mi caso).

Pero bueno, no sólo no me atrae la estética del juego. Ya he comentado alguna vez que no soy muy pro-God of War, eso de aporrear botones sin parar (y sin pensar) no me gusta en absoluto. Para quien diga “¡pero hay treinta y siete millones de combos!” le contestaré “sí, y al final siempre acabas usando uno o quizá dos distintos”.

Aunque ya me meteré con God of War cuando lo pruebe, por el momento hablaré de Bayonetta. Si lo de no tener que pensar al “ejecutar combos” no era suficiente, en Bayonetta te lo ponen más fácil, ya que, durante los combates, no se ve absolutamente nada en la pantalla gracias a los enemigos gigantes y el despliegue de partículas y efectos (muy bonitos, eso sí :P) a toda velocidad. Esto convierte lo que debería ser un ejercicio de reflejos (que a veces es cierto que sí son necesarios e influyen en las peleas) en un contínuo apretar el botón de esquivar y, si hay suerte, que un enemigo poderoso no te quite más de media vida en un mismo combo ante el que solamente puedes aplaudir.

Que sí, que pensaréis que eso es porque soy malo… vale, no voy a decir que no. Pero vamos, yo no veo normal que en unos combates te beneficies de un “tiempo bala” cuando consigues esquivar un ataque en el último momento (una de las principales mecánicas del juego), mientras que en otros combates, sin ningún tipo de explicación, esto no funciona y da igual tu destreza eludiendo guantazos, espadazos y otras tantas cosas.

En fin, que con este juego he vuelto a vivir mi tan temido “efecto GTA IV“, que básicamente consiste en “por favor, ¡¡¡que se acabe esto ya!!!”. Realmente, el final del juego se me ha hecho agónico con sus infinitos enemigos reutilizados de partes previas del juego y sus infinitos final bosses con sus infinitas barras de vida de infinitos colores cambiantes.

Tampoco quiero decir que el juego es una basura. Como he dicho, a los que les gusten los juegos (muy) japoneses, este juego les va a encantar. Tiene una duración considerable y en teoría (no por mí) puede ser bastante rejugable. Yo no pensaba esto último, pero conozco a una persona que se lo ha pasado tres veces… Y, por supuesto, es muy espectacular gráficamente, algo a lo que parece ser lo único que aspiran los juegos hoy en día.

Pero sí que me reafirmo en mi odio hacia el aporreo de botones. Desde aquí me gustaría pedir perdón a mi Dualshock 3 porque lo ha tenido que pasar francamente mal. De nuevo, a los que les guste este tipo de juegos, lo disfrutarán (porque es lo único que tiene).

PD: minipunto a quien me diga de dónde viene la frase del título de este post :)

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16 comentarios to “Ya llego Bayonetta meneando las tetas…”

  1. No voy a decir el titulo porque ESTA CLARISIMO…

    Veremos quien lo acierta xD

  2. Por supuesto, no dudaba de usted, señor Paul-ICE :D

  3. Sleepy Says:

    Lo que te dije ayer, es un Devil may Cry pero en malo y todavía más hortera de lo que ya es de por sí ese juego.

    De hecho el jefe del proyecto es el mismo que creo esa misma saga y ahora en otra compañía se ve que ha intentado repetir éxito con la misma fórmula pero llevándolo a límites absurdos.

  4. Muy absurdos, ciertamente. Yo a DMC sólo jugué al primero en su día y tengo muy buen recuerdo (porque entonces era novedoso), pero no sé cómo ha evolucionado la saga.

    Al final lo de siempre: cuando algo funciona lo hace todo el mundo y (a mí por lo menos) me cansa. Espero que God of War III aporte algo más…

  5. kukudrulu Says:

    Grande Ford Fairlane!

    Un compañero de curro me ha pasado este link

    http://www.vidaextra.com/accion/el-porno-basado-en-bayonetta-cabrea-al-creador-del-juego

  6. Jajaja! Minipunto para kukudrulu! Curioso lo del porno de Bayonetta, seguro que sigue apareciendo más xD

  7. […] Ya llegó Bayonetta meneando las tetas… unpezconparaguas.wordpress.com/2010/05/09/ya-llego-bayonetta…  por PezMutanT hace 2 segundos […]

  8. […] los títulos de crédito en pantalla. Un final muy repentino (todo lo contrario que la agonía de Bayonetta […]

  9. […] más leídos Ya llego Bayonetta meneando las tetas…Presentación de WarioWare Do It Yourself en MadridDiario del máster de desarrollo de videojuegos […]

  10. […] no todo hoy en día tiene (¡ni debe!) que ser matar o aporrear botones sin sentido. Portal es uno de esos juegos para gente que no se conforma con lo mismo de siempre y exige algo […]

  11. syrneth Says:

    Hoy es mi día de ponerte vídeos. ¿Te gusta más así Bayonetta? http://www.youtube.com/watch?v=2OwPyE1ovSo&feature=player_embedded

  12. Mucho mejor, gracias… :D

  13. […] Shadow de Mercury Steam. Lucía muy espectacular, comparable incluso a God of War. Como ya he dicho alguna vez por aquí no es que sea precísamente mi género favorito, pero la verdad es que tenía muy buena […]

  14. puff vaya truño de juego

  15. Alberto Says:

    El mejor hack and slash jamas creado. Una obra de arte!!! Eso si en 360 porque la version de Ps3 lamentablemente da pena.

    Sobre aporrear botones creo que el analista esta muy equivocado. Bayonetta posee el sistema de combate mas refinado de cualquier hack and slash hasta la fecha ya que la lista de combos distintos supera los 100. Ahora si el jugador se limita a darle a un boton (como muchos casuals que abundan) claro que se hará monotono.

    Uno de los mejores juegos de la generación.

  16. Hola Alberto. Gracias por comentar de manera tan correcta. La verdad es que se agradece después de los muchos trolls que suelen dejar sus críticas anticonstructivas :)

    Ya comenté la contestación que daría a los que me dijeran que tiene 17 millones de combos… que al final acabas usando dos o tres (yo me he pasado el juego así). El combate sería refinado si cada uno de esos combos tuviera un significado aparte del estético, es decir, que en ocasiones supieras que tienes que usar un combo específico porque si no no puedes continuar (o, por lo menos, es muy difícil).

    Esto creo que está bastante bien implementado en Batman Arkham Asylum, aunque no son combos, son golpes, y cada uno lo tienes que usar dentro del combo cuando te enfrentas a los diferentes tipos de enemigos.

    Como en Bayonetta hay tantos combos diferentes, es IMPOSIBLE que el jugador aprenda tantas posibilidades distintas de combate, por lo tanto, los combos, a mí parecer, sirven para adornar y dar variedad visual a los enfrentamientos, pero no para enriquecer los combates en sí.

    Vamos, es la sensación con la que me quedé, porque hace más de un año que me pasé el juego y ya no lo recuerdo bien xD

    Por otra parte, ¿tanta diferencia hay entre las versiones para las dos consolas? Lo pregunto porque no lo sé, pero vamos, no creo que sea tan exagerado… ¿no?

    En fin, gracias otra vez por el comentario. Espero seguir viéndote por aquí ;)

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