Presentación de WarioWare Do It Yourself en Madrid

Con un poco de retraso, voy a publicar algo sobre un evento al que acudí a finales de abril aquí en Madrid. Se trata de la presentación de WarioWare Do It Yourself para Nintendo DS.

En ella estuvieron dos grandes exponentes de la industria española como son Gonzo Suárez y Roberto Álvarez, que hicieron una pequeña introducción basada en su corta experiencia con el título de Nintendo.

Con este juego, Nintendo pretende conseguir algo como lo que consiguió en su día Little Big Planet en Playstation 3, aunque, obviamente, en una escala menor. Básicamente, consiste en crear minijuegos de unos 5 ó 10 segundos de duración, para lo cual se proporciona un potente editor que permite hacer cosas bastante complejas (no sin trabajo).

Pues bien, a este evento fuimos invitados los alumnos del Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, quienes participamos en un concurso que consistía en desarrollar un juego durante una hora (algo así como un mini-GameJam).

La verdad es que lo pasamos muy bien. Aquí os pongo una foto (obviamente he buscado una en la que salgo yo :P) sacada de esta noticia del periódico El Mundo.

Anuncios

6 comentarios to “Presentación de WarioWare Do It Yourself en Madrid”

  1. Ese veloci!!! muy grande…

  2. Juas juas juas. Por favor, queremos disparos de pantalla del juego que creaste!

  3. kukudrulu Says:

    5 o 10 segundos? Que locura!

  4. […] Presentación de WarioWare Do It Yourself en TV Gracias a Abe por compartir estos vídeos que fueron publicados en la televisión española con respecto a la presentación de WarioWare Do It Yourself en Madrid, de la que hablé hace unos posts. […]

  5. “grandes exponentes de la industria española”, gonzo exponente…. mecagoendié… lo que hay que leer… y luego dicen que en este país no hay industria… si este es uno de sus exponentes… normal.

  6. Yo a uno de los creadores el videojuego español de más éxito internacional lo llamo gran exponente (independientemente de lo que esté haciendo en el presente).

    Bienvenido por aquí, “a”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: