Dark Void… un nombre bastante apropiado

Pues antes de lo que pensaba he acabado con Dark Void, un juego de Capcom que llevaba varios años en desarrollo y del que se esperaba bastante. Como ocurre en muchas ocasiones, tantas expectativas han perjudicado al juego final, que no está a la altura de los mejores en esta generación de consolas.

A mí el juego no me llamaba mucho la atención, pero un día vi que lo vendían (en una de mis tiendas habituales) por unas £13.00. Me extrañó, sobre todo, porque el juego no llevaba ni dos semanas en la calle y ya estaba a ese precio… así que lo compré.

El juego ha recibido puntuaciones bastante bajas por ahí… y merecidamente. Se trata de un juego de acción que pretende mezclar mecánicas de diferentes títulos ya consagrados, como Gears of War, Uncharted y, quizá estéticamente, Dead Space. Además de esto, como uno de los principales alicientes, incluye la posibilidad de volar durante las peleas, vamos, como si manejaras una aeronave pero no, es un jet pack que el protagonista lleva a la espalda.

Otro de los puntos curiosos del juego es que hay momentos de (como lo llaman por ahí) acción vertical. Esto quiere decir que, por ejemplo, el protagonista puede encontrarse yendo de frente hacia una pared vertical y que la cámara cambie repentinamente de perspectiva y se coloque mirando hacia arriba, por donde habrá que escalar con la ayuda de plataformas ubicadas en la pared mientras esquivamos los tiros de los enemigos… vamos, acción vertical :)

Hasta aquí lo que se puede sacar de bueno de Dark Void que, como ya se intuirá, tiene más cosas malas que buenas.

Para empezar la IA de los enemigos es muy torpe (enemigos que te ven y no te disparan, por ejemplo) y, por lo general, el juego se hace fácil. Se ha tratado descaradamente de imitar a Gears of War en cuanto a la mecánica de que el protagonista se cubra detrás de un obstáculo al pulsar un botón pero, realmente, con esa panda de zoquetes no se hace muy necesario y muchas veces la técnica de ir a por todos en plan kamikaze nos hará salir airosos sin muchos apuros.

La historia podría estar muchísimo más elaborada, lo que hace, a su vez, que el juego sea cortísimo. Yo calculo que habré jugado 6 u 8 horas. Me he sorprendido cuando, de repente, estaba ante lo que parecía el jefe final y más tarde se ha confirmado apareciendo los títulos de crédito en pantalla. Un final muy repentino (todo lo contrario que la agonía de Bayonetta xD).

Para rematar, un juego gráficamente muy soso, con algunos escenarios muy vacíos (de ahí lo de que el nombre del juego es bastante apropiado :P).

En resumen, me ha gustado la mezcla de acción y combates aéreos, pero, en líneas generales, parece que estamos ante un videojuego sin completar en muchos aspectos. Probablemente, con un poco más de trabajo podría haber quedado algo mucho más vistoso y jugable.

Anuncios

Una respuesta to “Dark Void… un nombre bastante apropiado”

  1. […] Dark Void… un nombre bastante apropiado unpezconparaguas.wordpress.com/2010/05/20/dark-void-un-nombr…  por valnar hace 3 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: