Emotivo final de Lost

Y por fin llegó la hora. Seis años después, una de las series con más repercusión mediática de los últimos tiempos toca a su fin. Me ha costado unos días pero era evidente que tenía que escribir un post sobre el final de Lost. Además, para quien no lo recuerde, mi primer post en el blog fue sobre esta serie.

Mucha gente me pregunta que qué me ha parecido el desenlace de la serie y la verdad es que no sé muy bien qué contestar. Por un lado está la gente cabreada, jurando contra los guionistas y comparando el final con el de Los Serrano… sé que yo no estoy en este grupo de gente. En el otro extremo están los que dicen haberles encantado. A mí… bueno, no es que me haya encantado, pero… quizá este más cerca de este grupo.

Creo que el problema fundamental del primer grupo es que esperaban con ansia que TODAS las incógnitas de la serie fueran resueltas en menos de dos horas. En mi caso, yo tenía asumido que esto era imposible, por lo que vi el capítulo sin ese ansia y con otra perspectiva. Y por eso me pareció un final aceptable.

El capítulo dio para varios momentos emotivos, como la pelea entre Jack y Locke, el beso de Kate y Jack, la escena entre Jack y su padre y, bueno, todos los momentos en que cada uno de los personajes recuerda. Ojos llorosos en diversos momentos del episodio, sí.

Ya sabréis que no soy muy amigo de las teorías, pero bueno, ahora que la serie ha terminado, ya no me importa hacer cábalas. Aunque prefiero que otros las hagan por mí, total, yo soy muy fácil de convencer y no tengo tiempo para pensar estos días.

Así que ando entre dos teorías (seguro que si me cuentan una tercera también la aceptaría) que básicamente se diferencian en que todo lo de la isla ocurrió antes de la muerte o no. Si todos hubieran muerto en el accidente de avión inicial, querría decir algo así como que la isla representa una especie de limbo en el que todos los personajes van muriendo y encontrándose en la realidad alternativa de esta última temporada. En el lado contrario, podrían haber sobrevivido al accidente y realmente haber vivido en la isla durante todo ese tiempo hasta que Sawyer, Kate, Claire, Lapidus, Richard y Miles escapan en avión, pero, aún así, cada uno muere en su debido momento para encontrarse en la realidad alternativa de la última temporada.

En fin, lo dicho, no me apetece pensar, me gustan las dos. Si alguien intenta convencerme de alguna de las dos (o de otra) seguramente lo haga.

Pero una cosa tengo clara: hicieran lo que hicieran los guionistas, a todos no podían contentar. Siempre va a haber gente que se queje.

5 comentarios to “Emotivo final de Lost”

  1. Bueno bueno, por fin! Estabas tardando!! Tanto videojuego, tanto videojuego! Y yo aquí esperando tu opinión. La primera vez que te escribía tenía que ser con algo importante! ;)

    Bueno, al grano, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, por supuesto que era imposible que explicaran todos los misterios y el final es aceptable. Yo incluso diría que me ha gustado bastante. De tus teorías me quedo con la primera, aunque tampoco me he parado a pensar mucho y estoy abierta a otras posibilidades, aunque tampoco creo que me convezcan más que ésta. Yo creo que mueren todos juntos pero cada uno deja el limbo que se han creado cuando acepta su muerte. Jack por supuesto es el último en hacerlo y aún así no podía irse sin salvar a alguien. Y a quien sino Kate, Claire y Sawyer después de todo…

    Pues eso. A mí me ha gustado.

    Y ojos llorosos??? Yo era un mar de lágrimas!!!

    Y todo esto muy bien, pero nos seguimos quedando con Alias, noooooo? (Igual no tendría que poner esto aquí :P)

  2. Jajaja!! Alias siempre!! Eso lo puedes poner en cualquier lao :P

    Me alegro de verte por aquí y que coincidamos en lo del final de la serie ;)

  3. Grande!

    Que gran comienzo de blog, ya ni me acordaba.

    Se acabó, se finí, se terminó…. LA SERIE. La más comentada, la más descargada, la más referenciada y sobre todo la más teorizada.

    Desde luego es la serie que más me ha transmitido y que mejores momentos me ha hecho pasar de lejos. Al verlo ahora, el paquete completo ha perdido muchos puntos para mi debido a tantos y tantos misterios sin resolver, tantos errorers y tantos sinsentidos, y ya no puedo ni imaginarne ni en reverla pero el viaje ha sido acojonante!

    Sobre la finale… No, NO, NOO!!

    Ahí sí que no hay teoría que valga. El propio Christian Shepard nos confirma que todo lo de la isla ha sido real, así que no han estado muertos todo este tiempo.

    Eso sí, podemos coger ese paso por la isla como un purgatorio metafórico, dónde personajes cuyas vidas iban a la deriva, se encuentran así mismos y una razón por la que vivir.

    Reconozco como amante del SCI-FI, que un final con los personajes en una dimensión alternativa me habría molado más pero esa escena con Jack cerrando el ojo y acabando como empezó es de lo más grande que he visto.

    Por cierto, han anunciado que en el DVD, podremos ver 15 minutos de metraje extra sobre la vida de Hurley y Ben gobernando en la isla. Aún queda tiempo para teorizar. Seguro que está vez nos dicen porque Walt era especial. Seguro!!! ;-)

    PD: Fringe está alcanzando unos niveles de calidad estratosféricos en la 2nda season!! Ese capitulo flashback del padre de Peter ha sido lo más grande.

  4. Vale, me han convencido. He cambiado de teoría. Me quedo con la opción B. Es que para mí tanto misterio sin resolver, una isla que se mueve, la luz, humo negro, etc… era demasiado, así que dije esto es el limbo. Por encontrar algo más lógico.

    Pero… Me acaban de dar la clave! Kate le dice a Jack que le había echado de menos todo ese tiempo!!! Kate muere mucho más tarde pero se encuentran en esta realidad alternativa! Me gusta esto.

    Un besito :)

  5. Pues opino que la segunda teoria es la que yo interpreto que es, la de que se mueren en la isla y bla bla bla. Y llorar, lo que es llorar, joder, no paré.

    Saludos

Responder

