Error de diseño impide continuar en Tomb Raider Underworld

¡Estoy muy cabreado!

Pensaba que ya había quedado lejos la época de esos juegos en los que, llegado un punto, no se podía continuar y tenías que volver a empezarlo desde el principio… ¡pero no! Aquí llega Tomb Raider Underworld.

Voy a explicar un poco por encima el problema: me encuentro en una sala en la que parece imposible llegar al otro extremo porque hay agua en medio. Entonces decido caminar hacia la sala anterior, nunca se sabe… En esta sala anterior, ya me parecía mosqueante que hubiera un par de puntos a los que, una vez llegas, tienes que dejar a la pobre Lara caer al vacío y morir para empezar de nuevo en una zona segura. Ya íbamos mal…

Seguía sin resolver el puzzle en cuestión, así que, explorando todas las posibilidades, he conseguido llegar a una zona todavía anterior mediante un salto no muy complejo (y que cualquier beta-tester estoy seguro que podría hacer). Vaya, otra zona muerta: tengo que dejarme morir para volver a empezar… pues aquí empieza lo divertido: gracias al “maravilloso” sistema de autoguardado cada medio metro que Lara avanza en el juego, cuando muero, vuelvo a aparecer en este último punto. Por supuesto lo mejor de todo es que no puedo volver hacia adelante (donde continua la historia) porque ya no existe un trozo de suelo que había la primera vez.

Con la esperanza de hallar una respuesta, me he puesto a buscar en Internet la solución al puzzle que ha desencadenado todo esto y… ¡no había que salir de la sala donde se encuentra el puzzle para resolverlo! Así que, sí, efectívamente, a empezar el juego de nuevo (y no ha sido al poco tiempo de empezarlo, precisamente).

Más todavía: leo en el foro de la página oficial del juego que es un fallo conocido y como solución te proponen, claro está, cargar una partida anterior. ¡¡¡Si no hubiera autoguardado me molestaría en guardar de vez en cuando, si lo hay, NO!!!

No sé qué más decir, salvo… estoy muy cabreado.

5 comentarios to “Error de diseño impide continuar en Tomb Raider Underworld”

  1. Jajajajjaajajajajajajajaj.

    POWNED.

    Eso te pasa por comprar sagas dejadas de la mano de dios… Que basura!!!

    Aunque creo que me pasó con el 3, que se me ocurrió la maravilla de guardar la partida durante un salto. Al caer al suelo Lara moría por la altura. Y al recuperar la partida volvía al salto y moría nuevamente en un ciclo sin fin (♪ que lo envuelve todo y aunque estemos solos debemos buscar y asi encontrar nuestro gran legado en el ciclo el ciclo sin fin ♪).

    Queremos esas tetas pirámide de vuelta ya!

  2. jajajajaj pero que putos panolis jugando a la mierda de tomb raider…

    Zarquom os debería haber enseñado que sólo hay que jugar a juegos cool, como Infamous…xDD

    PD: PezMutanT OWNED

  3. […] Un Pez con paraguas « Error de diseño impide continuar en Tomb Raider Underworld […]

  4. kukudrulu Says:

    Jaja a mi me han pasado varias de esas. Me acuerdo en un zelda que habia un bug que podias convertir un objeto en una botella para atrapar una hada, hice eso y guarde partida. Ese objeto te lo daban nada mas empezar el juego y el unico momento de todo el juego en el que necesitabas ese objeto para seguir adelante era en la sala anterior al jefe final del juego. Total, 40 horas de juego a la basura.

  5. Bien el problema que yo tengo es que no puedo regresar al barco por culpa de la puerta sumergida debajo del agua…

    la Culpa no solo lo tiene los creadores de Tomb Raiders si no la Nintendo o mejor llamarla la Mafia de Nintendo ya que en otros juegos TAMBIEN estan recortados por ejemplo: Need for Speed Carbon sufre de recortes..

    La culpa es de Nintendo y su afan de ganar dinero sin compartir con nadie más el cerebro de esta mafia por supuesto Miyamoto llamado tambien el Padrino. recorta a los juegos que no son de su empresa para pagarle menos y luego nos lo pone a nosotros a precio de Oro,
    ¿cuantas veces teneis problemas con los juegos made in Nintendo? Super Mario no veo que pongan Parches o Link que no podies seguir avanzando o DK que desaparece una Liana y no puede subir al arbol…

    Os imajinas un Mario kart con recortes? que no se puedan tirar objetos, o que los pasdizos secretos ya ni estan, que el modo multijugador desaparezca, en teoria que se combierta en uno de carreras normal para 1 solo jugador. pes esto hace Nintendo con las compañias que no son sullas o si no un mario recortado seria sin estrellas, ni champiñones, ni tuberias por donde entrar…

    Nintendo teneis suerte que en su dia me gusto el metodo de juego pero desde hoy ya jamas sere nintendero prefiero pasarme como mi amigo a la Xbox que tienen buenos juegos sin recortes

Responder

