Aventura gráfica clásica: Reactor 9

Después de mi experiencia con Tomb Raider y mi negativa a volver a jugarlo (por lo menos de momento), anoche me encontraba aburrido, sin saber qué hacer. Así que el amigo Luke, sabedor de mi gusto por lo retro, me recomendó un jueguecillo para pasar ese rato muerto, ya que su compleción no debería llevar más de 2 ó 3 horas.

Hablo de una aventura gráfica de las de point and click de toda la vida, gratuita y desarrollada con Adventure Game Studio (un motor de creación de juegos de este género). El juego se llama Reactor 9 y se puede descargar (como ya he dicho, gratuitamente) desde aquí.

El juego en sí no revoluciona el género de ninguna manera (ni tampoco lo pretende), pero ha sido agradable volver a disfrutar de un juego de estos, aunque haya sido de una forma menos intensa debido a su duración.

El aspecto en general, tanto escenarios, animaciones de personajes, sonidos, etc. está muy logrado y hace venir a la memoria tiempos mejores, como cuando aprendices de pirata y piratas fantasma gobernaban el mundo (de los videojuegos).

En definitiva: momento remember interesante de dos o tres horas de duración al alcance de tu mano.

Deja un comentario