Euskal Encounter 18

Un año más (y ya van unos cuantos), no he podido faltar a la cita de la Euskal Encounter en Barakaldo. Siempre digo que julio es muy crítico para mi organismo, ya que los sanfermines y después 5 días aquí comiendo mierdas sin parar no es lo más saludable que se puede echar uno a la cara.

Pero bueno, como siempre, lo pasé muy bien, conocí gente nueva, asistí a interesantes conferencias, jugamos al Age of Empires II… eso sí, hubo una cosa fuera de lo normal: la red funcionó fatal durante casi toda la party, hasta el punto de que la organización tuvo que salir al escenario a pedir disculpas (cosa que es muy de agradecer) después de que pasase ESTO :)

Entre las conferencias de este año, destacaba por encima de todas la de Nolan Bushnell, fundador de Atari. Y destacaba por el nombre, porque lo que fue la conferencia en sí, personalmente, me pareció bastante aburrida. Vale, sí, animó a los desarrolladores a buscar esa ansiada idea innovadora pero nada más.

También Ben Ellinger, de Digipen (la institución que pronto impartirá una carrera sobre desarrollo de videojuegos en Bilbao), dio una conferencia no muy entretenida, aunque él tenía la excusa de que el que realmente iba a dar la charla había tenido problemas de aeropuertos y no había podido asistir. Eso sí, después de la charla estuve hablando con él un rato y sí que me pareció simpático a la vez que útil con algunos consejos a la hora de buscar trabajo en EEUU.

Chema Alonso, de Informática 64, tan genialmente divertido a la par que instructor como siempre. Mostrando vulnerabilidades de Yahoo y el endiosado Gmail frente a Hotmail… en fin, haciendo lo que le gusta :) Me alegré de volverlo a ver, que hacía mucho que no estábamos juntos, así que, desde aquí, un saludete para él :P

Sergio Llata me aclaró por fin muchas dudas en su magnífica charla sobre síntesis de sonido. Era un tema totalmente incógnita para mí, pero ahora lo es mucho menos.

¡Ah! Y que no se me olvide dar la enhorabuena a valnar por su segundo premio en la competición de programación de videojuegos con su Pongakra, mezclando Pong y Arkanoid. Lo podéis descargar desde aquí.

Al igual que el año pasado, pongo algunos de los vídeos que más han triunfado en la party.

El “trololó”, ya todo un clásico en las parties de por aquí…

El j***** peluchito, prácticamente el himno de la Guipúzcoa y la Euskal Encounter.

Un vídeo que triunfó mucho en nuestro grupo :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: