… y llegó Starcraft II

Después de interminables meses con el juego en fase beta (recordad que yo el año pasado en la Euskal Encounter ya pude probarla) y 12 años después de la primera entrega, por fin ha llegado a la calle Starcraft II.

Se trata de uno de los juegos (ahora sagas) de estrategia en tiempo real más famosos de la historia de los videojuegos. Curiosamente, uno de los posts más leídos de este blog se refería a una polémica que levantó Blizzard hace tiempo cuando se supo que para jugar iba a ser imprescindible una conexión a Internet y a su servicio Battle.net.

También, por otro lado, estaba la polémica de haber separado las campañas de las tres razas del juego en tres juegos diferentes. De hecho, el nombre completo de esta primera parte es Starcraft II: Wings of Liberty y contiene la campaña Terran. Posteriormente saldrán a la venta StarCraft II: Heart of the Swarm y StarCraft II: Legacy of the Void, con las campañas Zerg y Protoss respectivamente.

El caso es que, una vez salido a la venta, ya nadie se acuerda de estas polémicas y el juego está arrasando en ventas. Además, también está friendo tarjetas gráficas de todo el mundo debido a un bug reconocido por Blizzard que, en ciertas partes del juego, no limitaba el número de frames por segundo que se debía dibujar en pantalla, haciendo que se disparara el trabajo realizado por el procesador gráfico. Esto ha sido (teóricamente) solucionado añadiendo al fichero Mis Documentos\Starcraft II\Variables.txt las siguientes líneas:

frameratecapglue=30
frameratecap=60

Más allá de esto, el juego presenta un increíble nivel de detalle gráfico. Digo esto por los vídeos e imágenes que he visto, ya que en mi ordenador, con el juego en la configuración mínima, se ralentiza cuando hay muchas unidades en pantalla. Sí, voy a tener que renovar el equipo…

También me está gustando mucho el enfoque cinematográfico que tiene la historia en el modo campaña, que aparte de unas escenas cinemáticas de enorme calidad, digamos que el juego no se limita a pintar un simple menú de opciones en pantalla, es… más original :)

Si alguien me quiere agregar como amigo que me lo diga, por cierto ;)

8 comentarios to “… y llegó Starcraft II”

  1. No….. no keremos ser tus amigos…..

  2. kukudrulu Says:

    Uooooo luego te agrego yo y echamos unos vicios.

  3. Asiertxo Says:

    Para el tema de los gráficos la verdad que es mas facil activar el vsync en las opciones graficas. Asi se limitan los fps a los de nuestro monitor en principio debiera notarse una reduccion de rendimiento xo en mi caso no ha sido asi. (Si eres un jarto con una panasonic a 600 fps pues la verdad no entiendo ni como te aguanta en windows)

    A ver si se anima mas gente y podemos hechar unos 4vs4 o un TCT como dios manda!!!

  4. kukudrulu Says:

    Me estais poniendo los dientes largos! Al final voy a tener que dejar de sacarme los logros de la campaña y darle mas al miltiplayer para que no me owneeis cuando juguemos.

  5. Lo del increíble apartado técnico… discrepo pero a lo bestia la verdad…

    Discretito pero que muy discretito, los marines del DoW del 2004 estaban mejor modelados que estos del Stacraft 2, y son 6 años de diferencia.

  6. Hombre… la iluminación, sombras, explosiones… yo ya no estoy muy puesto en este género pero es de lo mejorcito, no? Eso sí, no tiene que estar nada optimizado porque con mi anterior ordenador tenía que tener todos los detalles al mínimo y, aún así, cuando había muchas unidades en pantalla se ralentizaba mucho.

  7. Feybrand Says:

    Este es el mejor blog que he visto nunca.

Responder

